Iglesia en España Nacional

“Sígueme”, vídeo de Infancia Misionera

“Sígueme”, vídeo de Infancia Misionera

El Papa Francisco se dirigió a los niños de Infancia Misionera de Italia, presentes en la Plaza de San Pedro el pasado 6 de enero. “Animo a todos los niños que en tantas partes del mundo se comprometen a llevar el Evangelio y ayudar a sus coetáneos en dificultades. Saludo a los que hoy han venido del Lazio, Abruzzo y Molise, y agradezco este servicio educativo a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera”.

Estas palabras del Papa ilustran muy bien la campaña de esta Obra cuya jornada celebramos este domingo, con el lema “Sígueme”. Para comprender sus fines, la labor que realiza y cómo animar a los niños a ser pequeños misioneros no hay nada mejor que verlo todo a través de los ojos de los pequeños. Por eso, Infancia Misionera ha preparado un vídeo que ayudará y motivará a grandes y pequeños:

https://www.youtube.com/watch?v=pc5okEJVvOk

El vídeo, presentado por las Obras Misionales Pontificias, tiene como protagonista a una niña de Infancia Misionera, Elena. El argumento es muy sencillo: la vida normal de una niña de 8 años, que vive con su madre, viuda, y sus dos hermanas más pequeñas. Sus actividades en el colegio y en la parroquia. Sus amigos.

El vídeo cuenta además con un guión pedagógico, para los catequistas y educadores de los “pequeños misioneros”

OMPRESS-MADRID (20-01-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email