Revista Ecclesia » ‘Signum fidei’, una muestra dedicada a la «imaginería procesional de León»
Iglesia en España Última hora

‘Signum fidei’, una muestra dedicada a la «imaginería procesional de León»

La Fundación del ‘Museo Diocesano y de Semana Santa’ y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León organizan ‘Signum fidei’, una muestra dedicada a la «imaginería procesional de León» integrada por 30 piezas. Se ofrecerá un «itinerario pasional, devocional y catequético» por la Semana Santa leonesa. Se expondrá en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León del 26 de diciembre hasta el 11 de febrero.

https://twitter.com/IglesiaEnLeon/status/1472916676324769803?s=20

Acto inaugural

El acto inaugural de esta primera exposición del Museo Diocesano y de Semana Santa estará presidido por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, y tendrá lugar este próximo jueves, 23 de diciembre, a las 20:30 horas. A partir del domingo día 26 la muestra ‘Signum fidei’ estará abierta al público en horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20:30 horas por las tardes. Se ha fijado un precio de entrada de 2 euros, con la posibilidad de adquirir un bono por 5 euros que permitirá el acceso libre durante todos los días en que permanezca abierta la muestra.

Sentido profundo de todas las imágenes

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, César García Álvarez, expresa que esta muestra «se sustenta en el sentido profundo de todas las imágenes, que se convierten en signun fidei, en signo y señal de fe, que a su vez sustentan no sólo el sentido de la Semana Santa, sino también el espíritu de un Museo que comienza a dar con esta exposición sus primeros pasos».

Precio

Se ha fijado un precio de entrada de 2 euros, con la posibilidad de adquirir un bono por 5 euros que permitirá el acceso libre durante todos los días en que permanezca abierta la muestra. Además se ha establecido la posibilidad de concertar visitas de grupos contactando a través del correo electrónico juntamayor.leon@gmail.com o por el teléfono 686 149 444.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas