Internacional Santa Sede

Siete nuevos santos para la Iglesia. “Testigos del amor de Dios por los últimos”

Siete nuevos santos para la Iglesia. “Testigos del amor de Dios por los últimos”

Este sábado 13 de octubre, tuvo lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, un “Meeting point” para la presentación de los siete beatos que serán canonizados por el Papa Francisco, este domingo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News 13-10-2018

“El Papa Francisco va a canonizar a la fundadora de nuestra Congregación, Madre Nazaria Ignacia March Mesa, pues este acontecimiento para nosotras significa un gozo muy grande, tener a nuestra fundadora reconocida por la Iglesia universal como santa, ya que ella siempre trabajo por la Iglesia junto a los pastores y esto para nosotras significa mucho”, lo dijo la Hna. Joaquina Lozano, Secretaria General de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, durante la presentación de los siete beatos que serán canonizados por el Papa Francisco, este domingo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.

Siete nuevos santos

La presentación tuvo lugar la mañana de este sábado, 13 de octubre, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en ella estuvieron presentes los postuladores de los siete beatos: por parte de Pablo VI, estuvo el P. Antonio Marrazzo; mientras que por Mons. Óscar Romero, Mons. Vincenzo Paglia; la postuladora de Francesco Spinelli, Sor Concetta Dipietro; el Vicepostulador, Don Francesco Rivecchio de Vincenzo Romano; mientras que por Nunzio Sulprizio, Don Antonio Salvatore Paone; por María Katharina Kasper el Abogado Andrea Ambrosi; y finalmente por la beata Nazaria Ignacia March Mesa, la Madre Daniela Pérez Ortiz, Superiora General de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Nazaria Ignacia March Mesa: al servicio de la Iglesia y los pobres

“Nos hemos venido preparando durante mucho tiempo, desde que en el mes de marzo se nos comunicó que el milagro había sido reconocido – explica la Secretaria General de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, refiriéndose al milagro de la beata Nazaria Ignacia March Mesa – y nos hemos preparado para llegar a este momento en todas las provincias y en todos los países donde estamos, ha sido una preparación especial, pero sobre todo es un gran gozo para nosotras, pero también es una gran responsabilidad porque la santidad de nuestra Madre, tendría que estar presente en cada una de sus hijas y queremos que lo que ella fue, lo que ella vivió, lo que ella hizo respondiendo a la llamada del Señor, también sea para nosotras modelo y testigo de vida”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email