Siete nuevos diáconos y un sacerdote en Segorbe-Castellón
el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ordenó ayer domingo en la Catedral de Segorbe a siete nuevos diáconos y un sacerdote de los dos seminarios diocesanos: seis diáconos del Redeptoris Mater y un diácono y un sacerdote del Mater Dei.
Mons Casimiro López Llorente dijo a los ordenados que la Iglesia los necesita para ser servidores y estar siempre en actitud de servicio. Y les pidió que sean “auténticos y genuinos, cercanos, accesibles y estén siempre disponibles para todos y deseosos de comunicar Vida”.
“Lo más importante –dice el obispo– no es el oficio o la tarea que desempeñamos o las muchas horas que le dedicamos; lo más importante es que seamos hombres apasionados de Cristo y de la gente y transmitamos la misericordia de Dios para todos”.
Mnos. Casimiro López Llorente señaló como prioridad en la vida del sacerdote y del diácono “el coloquio personal con Cristo en la oración”, como “condición para el trabajo por los demás”.
Al finalizar la celebración, el obispo sorprendió a ordenados y asistentes al hacer públicos los nuevos nombramientos: Alipio Bibang, ordenado presbítero, irá de vicario a la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules; Alexander Alzate, a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva; Francisco Javier Fernández, a la Arciprestal e Vilareal, Manuel Díaz, a la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, Samuel Torrijo, a La Merced de Burriana, Andrea Ricci a la parroquia de Benasal; Isaac Leiza, a la parroquia de Benicasim y secretaría particular del obispo; y Pedro Segarra, a la parroquia de la Trinidad de Castellón.
Estos siete nuevos diáconos serán ordenados sacerdotes por el obispo diocesano el próximo mes de abril.

Añadir comentario