Iglesia en España Nacional Santa Sede

Siete mártires españoles en los decretos de la Congregación para la Causa de los Santos

 Siete mártires españoles en los decretos de la Congregación para la Causa de los Santos

Jozef Mayr-Nusser quien rechazó jurar por Hitler es uno de los nuevos beatos

 El Papa autoriza 15 decretos de la Congregación para las Causas de los Santos. Entre ellos siete mártires de la persecución religiosa en España

El santo padre Francisco ha recibido hoy en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, y ha autorizado a su dicasterio a promulgar varios decretos.

Los Siervos de Dios a los que les reconocen que practicaron las virtudes en grado heroico pasan a ser Venerables. Los Venerables si ven reconocido un milagro por su intercesión son nombrados beatos. Los beatos a quienes se les reconoce su intercesión en un segundo milagro pueden ser nombrados Santos.

En cambio los siervos de Dios que son reconocidos mártires pasan directamente a ser nombrado beatos, sin necesidad de comprobar que hayan practicado las virtudes en grado heroico, o sea sin ser nombrados antes Venerables.

Decretos que reconocen milagros

El que reconoce el milagro de un venerable francés, el sacerdote Louis-Antoine Rose Ormières. Él fue fundador de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guardia (1809-1890). Ahora será nombrado beato.

 Decretos que reconocen martirios

Los otros decretos se refieren a 8 siervos de Dios, que podrán ser declarados directamente beatos sin antes ser nombrados Venerables, debido a que fueron asesinados por odio a la fe.

Ellos son el español Antonio Arribas Hortigüela y 6 compañeros, misioneros del Sagrado Corazón; asesinados por odio a la fe, el 29 de Septiembre de 1936, durante la persecución religiosa en España.

 Y el siervo de Dios, Jozef Mayr-Nusser, laico, nacido en Bolzano en 1910 y asesinado por odio a la fe por los nazis el 24 de febrero de 1945 en Erlangen. Esta persona fue obligada a enrolarse en las SS, pero no aceptó hacer el juramento por motivos de conciencia. Cuando le piden jurar “fidelidad, coraje y obediencia hasta la muerte” a Aldofo Hitler, dice en alta voz el 4 de octubre de 1944: “No puedo jurar a este Führer” precisando no sentirse nacional socialista por motivos religiosos. Inmediatamente encarcelado y procesado es condenado a muerte. Muere en febrero de 1945 en el tren que le lleva hacia el campo de concentración de Dachau.

Decretos que reconocen las virtudes heroicas

Los otros seis decretos se refieren a personas ya declaradas siervos de Dios, que ahora pasan a ser Venerables, porque se juzgó que practicaron las virtudes en grado heroico. Ellos deberán hacer un milagro para que puedan ser declarados beatos.

 Ellos son: el siervo de Dios Alfonso Gallegos, de la Orden de los Agustinos Recoletos, obispo estadounidense auxiliar de Sacramento (1931- 1991).

El siervo de Dios Rafael Sánchez García, sacerdote diocesano español (1911 -1973).

 El siervo de Dios, Andrés Filomeno García Acosta, laico profeso español de la Orden de los Frailes Menores; (1800 – 1853).

El siervo de Dios, Giuseppe Marchetti, sacerdote profeso italiano de la congregación de los Misioneros de San Carlos; (1869 -1896).

El siervo de Dios, Giacomo Viale, sacerdote profeso italiano de la Orden de los Hermanos Menores, párroco italiano; (1830- 1912).

La sierva de Dios María Pia de la Cruz (en el siglo Maddalena Notari), religiosa italiana fundadora de la congregación de las Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía (1847 -1919).

Foto: Jozef Mayr-Nusser (web de Bolzano bz-bx.net)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email