Iglesia en España

“Siempre Contigo”, nueva campaña de San Juan de Dios en las Redes Sociales

“Siempre Contigo”, nueva campaña de San Juan de Dios en las Redes Sociales

Para mostrar su labor con los colectivos más vulnerables Persona sin hogar, con discapacidad, con problemas de salud mental o gente mayor en riesgo.

Estos son algunos de los colectivos con un alto grado de vulnerabilidad que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael atiende a través de sus 22 centros ubicados en Catalunya, Madrid, Baleares, Aragón, Valencia, Murcia y Navarra. Con el fin de divulgar la labor que se realiza con estas personas, se pone en marcha la campaña “Siempre Contigo” en las Redes Sociales.

La Carta de Identidad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que establece las pautas de asistencia a los enfermos y necesitados según el estilo de su fundador, establece que los principios que iluminan la Hospitalidad de nuestra Institución son la dignidad de la persona humana, el respeto de la vida humana, la promoción de la salud y la lucha contra el dolor, la eficacia y la buena gestión, la labor en el tercer y cuarto mundo y la evangelización, inculturación y misión. Estos fundamentos se ven reflejados en la asistencia y acompañamiento a las personas que atendemos mediante un estilo propio y unos programas adaptados a las necesidades que van surgiendo. Disponemos de un equipo de 7.372 trabajadores y 1.266 voluntarios que bajo el modelo de atención juandediano compaginan la asistencia y la humanización desde el respeto a la dignidad humana.

Durante las próximas 7 semanas queremos dar a conocer este modelo de atención según los colectivos que atendemos, ilustrándolo con algunos de los programas que se desarrollan en nuestros 22 centros, mediante los perfiles que tenemos en Facebook y Twitter. Consideramos que son espacios que nos permiten llegar a todo tipo de público, con transparencia y cercanía, ofreciendo la posibilidad de diálogo y de dar respuesta inmediata a las dudas que puedan surgir entorno a nuestros servicios.

El calendario previsto de la campaña es:

Enero

  • 12 – 18: Exclusión social / Sin hogar
  • 19 – 25: Personas con discapacidad
  • 26 – 01: Infancia

Febrero

  • 02 – 08: Tercera Edad
  • 09 – 15: Paliativos
  • 16 – 22: Salud Mental
  • 23 – 01: Enfermos crónicos

La campaña se podrá seguir en Facebook: https://www.facebook.com/OHSanJuandeDios y Twitter:

https://twitter.com/OHSanJuandeDios, así como en nuestra página web: www.ohsjd.es

Más información sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.372 profesionales, 1.266 voluntarios y 89 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida. Más información: www.ohsjd.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.