Portada » Firmas » Si ayudas a la Iglesia, ganamos todos – editorial Ecclesia
Firmas

Si ayudas a la Iglesia, ganamos todos – editorial Ecclesia

Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia

El lunes 2 de julio concluye el plazo para la presentación de la anual declaración de la renta. Los contribuyentes, que estamos llamados a cumplir con un deber cívico inexcusable, podemos un año más decidir libremente el destino de un porcentaje del IRPF (el 0,7% desde 2008), que, en cualquier caso, será igualmente detraído. Es el sistema de la asignación tributaria para la Iglesia católica, sistema que, mejorado en 2002, ya no contrapone a la Iglesia con los otros fines de interés social. Y año tras año, declaración tras declaración, los ciudadanos expresan su apoyo, actualmente en más de un 35%, a favor de nuestra Iglesia.

Editorial Revista Ecclesia

Este sistema no implica ningún impuesto nuevo o añadido, ni es tampoco ningún privilegio, sino que articula la posibilidad de colaborar con una institución, como la Iglesia católica, que está en el alma de la identidad de España y que realiza un innegable bien social.

Las páginas 9, 10 y 11 de este número de ECCLESIA ofrecen de modo exhaustivo la información sobre cómo se financia la Iglesia y sobre cómo emplea y destina sus recursos. Los datos, las cifras, los hechos son tan elocuentes y contundentes, que apenas necesitan mayores comentarios. Hablan por sí mismos. Y contra estos hechos, no ha lugar a los argumentos y manipulados discursos contrarios, aunque, bien sabido es, que no hay más ciego que el que no quiere ver…

Estos datos han de ser ocasión, no para «sacar pecho» –más allá de recabar el preciso respeto–, sino, sobre todo, para agradecer el apoyo ciudadano del que goza la Iglesia y para intensificar la misión de esta. «Apoyas a la Iglesia. Ganamos todos» es el lema propuesto por la CEE en la presente campaña pro asignación tributaria para la Iglesia católica. Apoyar a la Iglesia no va contra nada, ni contra nadie. Apoyar a la Iglesia es además gratis. Apoyar a la Iglesia es, para los católicos, un deber de corresponsabilidad. Apoyar a la Iglesia, más aún en tiempos de zozobra y crisis, es una inversión.

 Y en esta clave de una Iglesia para la demás, de una Iglesia servidora, se inserta también otra de las noticias más destacadas de los últimos días como es la publicación del nuevo Plan Pastoral de la CEE. En las páginas 12 y 13 ofrecemos una amplia síntesis del mismo, cuyo texto íntegro publicaremos la próxima semana. Para desarrollar su labor, para promover la evangelización, para atender a los pobres y necesitados, para ser luz y esperanza en medio de tantas sombras y desesperanzas es precisamente para lo que la Iglesia necesita de los recursos materiales. Y de esto se trata: de administrar los del Evangelio y de ponerlos desde el Evangelio al servicio de los demás. Y del resto –campañas de acoso y derribo sobre el IBI eclesial (ver nuestro editorial del número 3.625), mentiras e intoxicaciones varias sobre los supuestos privilegios fiscales a la Iglesia y otras burdas descalificaciones–, mejor no abundar.  Son –repetimos– los hechos los que hablan, los que ponen a cada uno en su lugar y los que confirma que si apoyamos a la Iglesia, ganamos todos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Si ayudas a la Iglesia, ganamos todos – editorial Ecclesia, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email