Portada » Especiales Ecclesia » Cristianos perseguidos » Shera Masih, cristiano asesinado en Sindh (Pakistán)
Cristianos perseguidos

Shera Masih, cristiano asesinado en Sindh (Pakistán)

Cristianos perseguidos
Cristianos perseguidos

Un obrero cristiano, Shera Masih, de 26 años, fue asesinado por un hombre de negocios musulmán, del que era empleado, en la ciudad de Kot Ghulam Muhammad, cerca de Hyderabad, en la provincia de Sindh.

El hombre fue asesinado de manera brutal, por razones que no están claras todavía: fue atado a un auto y arrastrado, y luego rematado con disparos de pistola. Su cuerpo fue abandonado, y sólo 4 horas después de la muerte llegó la policía.

Según refieren las fuentes de Fides, Kachhelo Faisal, el empresario presunto asesino, es un gran terrateniente que tiene a su cargo a muchos trabajadores, incluidos hombres hindúes y cristianos que a menudo sufren la discriminación y la humillación. Ahora, después del crimen, parlamentarios, políticos, funcionarios amigos del empresario están tratando de encubrir el caso y salvarlo. Los padres de Shera Masih han presentado una denuncia contra el empresario, pero la policía ha detenido a uno de sus guardias, un hombre inocente, en su lugar.

 

Los parientes del muchacho y otros cristianos han protestado bloqueando una carretera principal durante varias horas, exigiendo justicia y que se detenga al verdadero asesino.?Fuentes de Fides subrayan que el episodio es un indicador de la condición de las minorías religiosas, cristianos e hindúes en Sindh. En los últimos días, dos cristianos, Amil y Jawed fueron arrestados por la policía en Karachi, la capital de Sindh, golpeados y acusados de robar a su dador de trabajo, un musulmán. La acusación se ha producido después de que ambos se negasen a convertirse al Islam. Sólo la intervención en su favor del parlamentario cristiano Saleem Khursheed Khokhar ha permitido su liberación.

 

Hyderabad (Agencia Fides) –

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email