Shalock y Verdugo en Madrid, por unas organizaciones más sociales
Iglesia en España Nacional

Shalock y Verdugo en Madrid, por unas organizaciones más sociales

Shalock y Verdugo en Madrid, por unas organizaciones más sociales

Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo, reconocidos expertos internacionales en la investigación y el estudio de la discapacidad, intervendrán en la Jornada “El cambio en las organizaciones sociales: nuevos desafíos para el siglo XXI” el lunes, 12 de marzo, en la Universidad Francisco de Vitoria en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El objetivo central de esta jornada, organizada por la Fundación Gil Gayarre, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria y Plena Inclusión Madrid, es reconocer los retos que deben afrontar las organizaciones sociales para conseguir que sean organizaciones más flexibles, centradas en cada una de las personas a las que atienden, proporcionando apoyos individualizados en sus entornos naturales.

Esta jornada es de especial relevancia para profesionales del Tercer Sector, así como estudiantes que quieran dirigir su carrera hacia el ámbito social que quieran conocer las respuestas de vanguardia que requieren las organizaciones sociales para afrontar los desafíos futuros.

Para ello Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo y otros profesionales de reconocido prestigio en el sector como Jose Mª Peiró, Pilar Gómez Acebo y Enrique Galván, proponen profundizar en aquellas estrategias que hacen posible que las organizaciones prestadoras de servicio sean más eficaces, eficientes y centradas en resultados personales significativos para las personas.

Resulta clave que estas estrategias se sostengan en prácticas basadas en evidencias y sistemas de evaluación que permitan obtener datos objetivos sobre la eficacia de los programas de intervención, así como crear valor mediante la innovación y la gestión del conocimiento.

En la Jornada, que lleva por título #desafio60fgg “El cambio en las organizaciones sociales: nuevos desafíos para el siglo XXI”, se invita a la reflexión sobre los retos que hemos de afrontar para entender que “la discapacidad de una persona es el resultado de la interacción entre la persona y el entorno de la misma”, y que por tanto, depende “de las limitaciones funcionales de cada persona y de la disponibilidad de asistencia individualizada” (Robert L. Schalock).

El reto supone un cambio de mirada que se centre en las fortalezas de las personas, los apoyos individualizados, la autodeterminación, la inclusión y la ciudadanía plena de todas las personas.

Toda la información de la jornada está disponible en www.gilgayarre.org/desafio60fgg/. Para asistir es necesaria la inscripción que tiene un coste de 30€ para el público general y 15€ para estudiantes acreditados. Una vez concluida la jornada se emitirán los certificados de aprovechamiento de los asistentes registrados.

_____

Fundación Gil Gayarre es una organización sin ánimo de lucro que desde 1958 trabaja para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.

Presta servicio a más de 500 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en todas las etapas de su vida, con una plantilla de 218 empleados y unos 180 voluntarios, además de más de 50 empresas que colaboran en la realización de sus proyectos.

www.gilgayarre.org

_____

Universidad Francisco de Vitoria: Con más de 20 años de andadura, la Universidad Francisco de Vitoria imparte 23 titulaciones de Grado y 14 de doble Grado, de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, con un proyecto educativo diferenciador, ya que enseña ciencias y profesiones centradas en la persona. Además, para que los universitarios tomen conciencia de la responsabilidad que tienen dentro de la sociedad en la que viven y de sus posibilidades de actuación, en la Universidad Francisco de Vitoria todos los planes de estudio cuentan con prácticas sociales que realizan los alumnos como parte de varias asignaturas dentro de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social. A esto hay que añadir, siguiendo la línea de proyección social y humana que promueve el proyecto educativo, el Departamento de Acción Social tiene firmados convenios de colaboración con 82 instituciones que abarcan todo tipo proyectos.

www.ufv.es

 _____

Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman una red de 109 entidades organizadas, que gestionan más de 360 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual más de 29.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 10.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 5.000 profesionales y colaboran 2.700 voluntarios

www.plenainclusionmadrid.org

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email