Diócesis Iglesia en España

Sevilla: una jornada misionera de la Familia Vicenciana “España Sur”

Sevilla: una jornada misionera de la Familia Vicenciana “España Sur”

 El pasado 23 de enero, la Familia Vicenciana “España Sur” celebró en Sevilla una Jornada Misionera.

Como en años anteriores, esta Jornada Misionera, organizada por COVIDE-AMVE, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo – Acción Misionera Vicenciana, tuvo como objetivo principal “motivarnos a vivir nuestro Espíritu Misionero en la Familia Vicenciana. Para ello, nos reunimos más de 60 miembros de las distintas ramas de nuestra FAMVI, venidas de los distintos centros de la zona de Sevilla que forma parte de la Provincia ‘España Sur’. Ha sido muy profunda y provechosa en todos los aspectos, tanto en la Oración del comienzo sobre la Misericordia, como en la Eucaristía del final donde se recogió todos los puntos tratados en la conferencia e información de esta ONG de ayuda Humanitaria”, explican.

La conferencia desarrollada por Mª del Carmen Lupiañez, misionera seglar con gran experiencia en Honduras y Mozambique durante muchos años, y actualmente trabajando de lleno en la sede con los Proyectos Misioneros, expuso el tema: “Educar es construir un pueblo”. Este tema, basado en uno de los Objetivos del Milenio que han trabajado en años anteriores y en la doctrina de San Vicente y Santa Luisa, tuvo como conclusión que por medio de la educación se puede evangelizar.

Por la tarde, Sor María Luisa Serrano, directora nacional de COVIDE-AMVE, les dio una visión de cómo se trabaja en la Ayuda Humanitaria, a través de los Apadrinamientos-Becas y de los Proyectos. Señaló que “lo que enviamos desde aquí, allí se multiplica y sirve para paliar muchas necesidades básicas”, dejando muy claro cómo se puede colaborar.

No menos provechosa fue la convivencia con los cariñosos saludos, encuentros, reconocimientos entre las distintas ramas de FAMVI, tanto a la llegada como en los descansos de la mañana y mediodía, comida, despedida…

“Por todo ello, damos gracias a Dios, a las conferenciantes, al padre Eblerino C. M. que con todo cariño celebró la Eucaristía, a la Casa Provincial que gustosa nos acogió y atendió con todo detalle, a los asistentes que con entusiasmo participaron en todo momento con alegría e interés, en fin, a todas las personas que facilitaron esta Jornada tan positiva, en la que nos concienciamos un poco más, de lo necesario que es el Espíritu Misionero y Misericordioso, trabajado en FAMILIA.

Por todo esto, animamos a que en la Jornada del próximo año, la participación se duplique o triplique, por el bien de todos, nos alegraremos”, manifiesta una de las participantes.

Cooperación Vicenciana para el Desarrollo – Acción Misionera Vicenciana de España es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), integrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión (Padres Paúles) de España.

Mantiene correspondencia con sus misioneros y dan a conocer las Misiones Vicencianas mediante visitas de misioneros, vídeos, escenificaciones… Celebran también las Jornadas Misioneras de la Iglesia: Domund, Dominf, Campaña de Estrellas, Operación Primavera de la Iglesia…

OMPRESS-SEVILLA (4-02-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email