Revista Ecclesia » Sevilla: programa de actos en honor a Ntra. Sra. de los Reyes
Iglesia en España

Sevilla: programa de actos en honor a Ntra. Sra. de los Reyes

Programa de actos en honor a Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de Sevilla y de la archidiócesis

 La Archidiócesis de Sevilla renueva su cita anual con Ntra. Sra. de los Reyes con una serie de cultos organizados por el Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando en torno a la festividad de la Asunción de la Virgen.

Comenzarán con la novena vespertina a la Virgen de los Reyes, entre los días 6 y 14 de agosto, que este año será predicada por Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización y uno de los misioneros de la misericordia nombrados por el papa Francisco con ocasión del Jubileo. Comenzará a las ocho de la tarde en la Nave del Crucero y ante la patrona, ya en su paso de tumbilla. La novena matutina será a las ocho de la mañana.

El primer besamanos de la Virgen será el 4 de agosto, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Al día siguiente, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y los horarios se repetirán los días 20 y 21.

Finalmente, la octava de la Virgen de los Reyes se celebrará también en la Nave del Crucero ante el paso de la Virgen, a las ocho y media de la mañana hasta el 22 de agosto. Ese día se abrirá la urna de San Fernando.

Procesión

Desde la madrugada del 15 de agosto serán muchos los grupos de fieles que lleguen hasta las plantas de la Virgen de los Reyes provenientes de distintos pueblos de la diócesis. A las cinco y media, seis y seis y media de la mañana se celebrarán misas ante la patrona.

La procesión comenzará a las ocho de la mañana. El cortejo empezará a formarse media hora antes en el Patio de los Naranjos, iniciada por los niños carráncanos, seguidos de los hermanos de la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y miembros de la Hermandad del Sagrario. Delante del paso de la Virgen desfila la coral de canónigos y la escolanía Virgen de los Reyes, seguidos del Arzobispo, el Obispo auxiliar, el vicario general y las autoridades civiles y militares. Unas trescientas personas aproximadamente, la medida adecuada a la procesión que recorrerá las gradas bajas de la Catedral. Nada más concluir el trayecto, el Arzobispo presidirá el solemne pontifical al que están invitados todos los fieles, celebrándose en la Nave del Crucero de la Catedral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas