Diócesis Iglesia en España

Sevilla: primera Medalla Isidoriana para una colaboradora de la parroquia de la Puebla del Río

Sevilla: primera Medalla Isidoriana para una colaboradora de la parroquia de la Puebla del Río

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha concedido la Medalla Isidoriana a Venancia Bejarano, quien se ha destacado en diversas responsabilidades eclesiales tanto en España como en Alemania, y que desde hace más de tres décadas está estrechamente vinculada a la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, de La Puebla del Río. Esta es la primera Medalla Isidoriana que se concede en la Archidiócesis de Sevilla, una condecoración que se entrega a los laicos por su servicio y dedicación a la Iglesia.

Venancia Bejarano nació en la citada localidad sevillana el año 1943, y fue la mayor de nueve hermanos. Tras un paso por Barcelona, adonde se desplazó junto a toda la familia, y Málaga, se trasladó a Alemania, donde estuvo 40 años dedicada a diversas responsabilidades catequéticas, sociales, litúrgicas y, fundamentalmente, a la atención de una guardería de niños de emigrantes españoles en la diócesis de Limburg.

Según recuerda el párroco de Nuestra Señora de la Granada, José Rafael Menéndez, “gracias a su buen hacer, a mediados de los ochenta fue nombrada pastoral referente en la parroquia española de Blelefeld, en Paderbon”.

A su regreso a la Puebla del Río se vinculó con la parroquia, asumiendo numerosas ocupaciones en las que, según el relato de Menéndez, “hizo gala de dinamismo y vitalidad, profunda fe y convicciones religiosas, honestidad y entrega, así como amabilidad, simpatía y servicialidad”, ganándose rápidamente el respeto de sus paisanos. Muchos de ellos estuvieron presentes el pasado día 11 en el acto celebrado en la parroquia cigarrera, en el que el Arzobispo de Sevilla le hizo entrega de la Medalla Isidoriana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email