Diócesis Iglesia en España

Sevilla: Medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán Francisco Benitez Pabón

el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, entregará la Medalla Pro Ecclesia Hispalense, al sacristán de la parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Valenciona de la Concepción, Francisco Benitez Pabón

 

MEDALLA PRO ECCLESIA HISPALENSE A EL SACRISTAN FRANCISCO BENITEZ

Señor don Francisco Benitez Pabón, debido a sus méritos y dedicación a nuestra Iglesia de Valencina de la Concepción. El Señor Arzobispo de nuestra Diocesis, ha tenido a bien de concederle la Medalla Pro Ecclesia Hispalense. La cual le será impuesta el próximo sábado día 2 de Junio a las Doce horas..

Si nos referimos a los méritos que avalan esta medalla, se puede decir que la persona de Francisco Benitez Pabón, que como Sacristán, lleva desempeñando en nuestra parroquia todas las labores de Sacristán, Catequista, Director de Cáritas. Desde hace unos 30 años,

Francisco ha sido el hombre dedicado en cuerpo y alma a su parroquia. El ha conocido a varios sacerdotes que han pasado por nuestra parroquia, todos siempre han alabado la labor de este gran hombre. Es Francisco una persona, a la cual nunca se le ha visto decir un “No”, su persona ha sido y es el exponente del verdadero cristiano, nunca un mal gesto, nunca una mala contestación y siempre con una palabra agradable, Este hombre Sacristán por vocación, es el cristiano que todos deseamos encontrar cerca de nuestra vida, Gracias Francisco.

Si nos acogemos a la “Apostolicam Actuasitalem”, el apostolado que ha llevado Francisco, tan solo ha sido el llevar la plena eficacia y continuo progreso espiritual. El atesora, un gran tacto doctrinal y espiritual. Han sido muchas las circunstancias que ha debido acomodarse y muchas las formas de ejercer un verdadero apostolado, que el ha llevado a cabo con su dilatada entrega a nuestra Iglesia de Sevilla y en nuestro pueblo de Valencina de la Concepción.

Son muchas las formas de apostolado que el ha desarrollado, tales como Sacristán, Cáritas, Catequesis, Pastoral de la Salud y en una donde Francisco vive su espiritualidad, que no es otra que la Adoración Nocturna. Francisco es un cristiano de oración. No solamente en el apostolado, también con su experiencia práctica, el sabe evaluar y graduar paulatinamente a saber mirar, juzgar y actuar a la luz de la fe, para así avanzar en el verdadero servicio activo de lo que es llegar a los demás con el verdadero sentido de lo que ser un fiel servidor de su parroquia.

Francisco, ha basado su vida en el servicio a los demás, al amor hacía el Señor y la Virgen. Es en este mundo donde se ha derramado en su entrega cristiana, para poder decir, que verdaderamente Francisco es un hombre de Fe. El expone sus sentimientos en la oración. Gracias Francisco, nuestra Iglesia de Valencina, tenemos que dar gracias al Señor, por haber tenido al SACRISTÁN, con mayúsculas, que no ha mostrado al hombre fiel, comprometido con nuestra parroquia y que nos ha sabido inculcar lo que es amor hacía los demás.

Es por estas circunstancias el Señor Arzobispo ha decidido la entrega de nuestra Archidiócesis de Sevilla, en la persona de Francisco Benitez Pabón, en reconocimiento a los méritos contraídos, aunque para Francisco no los considera méritos, el tan solo dice que todo es para el servicio y gloria a Dios. Desde aquí le queremos hacer llegar nuestra felicitación por su entrega a los hermanos.

José Enrique González Fernández
Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna de Sevilla

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Sevilla: Medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán Francisco Benitez Pabón, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email