Iglesia en España Última hora

Sevilla llora a los fallecidos por coronavirus

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha manifestado su pesar por los casi trescientos sevillanos fallecidos por coronavirus y ha reconocido que «muchos de nosotros podemos sentirnos aturdidos por la magnitud de la tragedia, hemos llorado por los muertos, solidarios con sus familias, llenos de temor por los enfermos, rezando por el personal sanitario, con medios escasos y mucha generosidad, como otros servidores públicos, militares y civiles». Así lo ha explicado en el funeral que ha presidido en la catedral hispalense este jueves 4 de junio y que ha acogido a numerosos fieles que bajo las medidas de seguridad requeridas y en un clima de sobriedad y oración, han rezado «pidiendo que cese tanto sufrimiento».

Igualmente, el arzobispo se ha dirigido a los familiares de las víctimas, a las que ha mostrado «la condolencia más sincera de la Iglesia en Sevilla». En esta línea, ha asegurado que cuentan con «nuestra solidaridad, la comunión con vuestro dolor y, sobre todo, con nuestra oración ferviente que mitigue vuestro sufrimiento y alcance del Señor para vuestros seres queridos la paz y el descanso eterno».

Frente al sufrimiento y la incertidumbre que provoca la pérdida de un ser querido, en su homilía monseñor Asenjo ha instado a acudir a la Palabra de Dios «que alimenta la fe, responde a nuestros enigmas y conforta nuestros corazones».

La homilía del arzobispo ha concluido encomendado «a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen de los Reyes a los enfermos todavía hospitalizados. Le encomendamos también el consuelo, la paz y la fortaleza para vosotros sus familiares, golpeados todos por su final inesperado» y le ha pedido que premie «a tantos héroes anónimos, civiles y militares, que han expuesto sus vidas al servicio de los enfermos», así como por la dedicación de las autoridades y el éxito a los investigadores que preparan fármacos eficaces.

Finalmente, durante las plegarias ha tenido lugar unas palabras en recuerdo y apoyo al personal sanitario y las instituciones y voluntarios, especialmente de las Cáritas Parroquiales.

La misa ha estado concelebrada por el obispo auxiliar, Santiago Gómez, y el vicario general, Teodoro León. Además, han acudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, y otras autoridades políticas, civiles, militares, académica y judiciales.

Print Friendly, PDF & Email