Diócesis Iglesia en España

Sevilla cuenta con una calle dedicada al cardenal Carlos Amigo Vallejo

Cardenal Amigo: “Sevilla es una parte de la vida que vive en mí”

Sevilla cuenta desde las doce del mediodía de hoy lunes, 25 de marzo de 2019, con una calle en el lateral del Palacio Arzobispal dedicada al cardenal arzobispo emérito, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien dirigiera la Archidiócesis durante más de veintisiete años, entre 1982 y 2009.

El acto de rotulación de la calle ubicada en el tramo de Placentines que va desde su estrechez hasta la plaza Virgen de los Reyes, ha contado con las intervenciones del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el arzobispo monseñor Juan José Asenjo, y el cardenal Amigo, que ha cerrado el turno de intervenciones. Un nutrido grupo de sevillanos, entre los que se encontraba el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, y los miembros del Consejo Episcopal, ha acompañado al cardenal en un momento que el prelado ha agradecido de corazón. “Sevilla no es simplemente la ciudad en la que he servido, es una parte de la vida que vive en mi”, ha subrayado en un emotivo discurso en el que, además, ha afirmado que “cuanto hice y aquí disfruté, a Dios y a mi calle, Sevilla, se lo debo”.

Por su parte, monseñor Asenjo ha desglosado la larga lista de méritos que ha jalonado el episcopado de don Carlos en Sevilla, y ha hecho especial hincapié en su faceta como pastor, “destacando el mayor bien que fray Carlos ha hecho a esta tierra, entregándonos el mejor tesoro que posee la Iglesia, a Jesucristo”. En otro momento de su alocución, ha afirmado que “sólo Dios, nuestro Señor, en su sabiduría infinita que todo lo abarca, conoce con perfección y con detalle lo que nosotros simplemente intuimos, los dones cuantiosísimos que Dios ha concedido a la Iglesia en Sevilla a través del ministerio episcopal de fray Carlos, y los fecundos frutos sobrenaturales y apostólicos que ha deparado a nuestra Archidiócesis a través suyo”.

Juan Espadas abrió el acto recordando los argumentos que han avalado la iniciativa de varias instituciones y personalidades de la ciudad, que aprobó, primero, la junta de Distrito Casco Antiguo, y, finalmente, el Pleno del Ayuntamiento.

Galería de fotos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.