Iglesia en España

Sevilla acoge del 3 al 5 de septiembre el III Congreso Internacional de Biblia

 

Los días 3, 4 y 5 de septiembre se va a celebrar en Sevilla el III Congreso Internacional de Biblia que organiza la Asociación Bíblica Española (ABE), y en el que participarán destacados expertos en Sagradas Escrituras.

La ABE organiza estos eventos cada cinco o seis años y, en esta ocasión, el tema del Congreso tiene una profunda raigambre teológica: «Los rostros de Dios en la Biblia». En esta edición colaboran el Cabildo Catedral, el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la editorial Verbo Divino y el CSIC.

Hay concertadas ya más de 70 comunicaciones de profesores españoles y extranjeros, además de las ponencias marco de Ronald S. Hendel, profesor de Biblia, Literatura Bíblica, Religión, Mitología comparada, en la Universidad de Berkeley (EE.UU.); Moisés Mayordomo Marín, profesor de Nuevo Testamento e Historia de la Religión en la Universidad de Berna (Suiza); Natalio Fernández Marcos, profesor vinculado ad Honorem del CSIC; y James D. G. Dunn, profesor emérito del Departamento de Teología y Religión, en la Universidad de Durham (Reino Unido).

Las conferencias tendrán lugar en la zona académica del Seminario de Sevilla. Para asistir al Congreso es necesario formalizar la inscripción.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.