Revista Ecclesia » Sesión informativa en Terrassa sobre la crisis de los refugiados
Iglesia en España

Sesión informativa en Terrassa sobre la crisis de los refugiados

La sesión informativa sobre la crisis de los refugiados levantó mucha expectación

Cáritas Diocesana de Terrassa organizó el día 11 de noviembre, en Sabadell, una sesión informativa sobre la crisis de los refugiados

El miércoles día 11 de noviembre de 2015 a las 17h, en la sede de Cáritas Diocesana de Terrassa, en la ciudad de Sabadell, tuvo lugar una sesión informativa sobre la crisis de los refugiados, dirigida a todos sus colaboradores. La sesión estuvo presidida por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, que estuvo acompañado por el Sr. Salvador Obiols, Director General de Cáritas y por la Sra. Pilar Taché, Secretaria General. A la misma asistieron más de 150 personas.

En su intervención, el Sr. Obispo recordó la importancia como Iglesia diocesana de la atención y ayuda a los refugiados, a partir de las palabras del Papa Francisco: “En la raíz del Evangelio de la misericordia, el encuentro y la acogida al otro se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: Acoger al otro es acoger a Dios en persona “. A pesar de la grave crisis humanitaria que afecta a millones de personas en todo el mundo, remarcó que hay que “transformar el reto en una oportunidad para el desarrollo de los pueblos”.

Posteriormente el Sr. Obiols explicó brevemente el trabajo que Cáritas está haciendo a favor de los refugiados y las gestiones ante las instituciones para poner a disposición de las entidades públicas su red de acogida y acompañamiento. A continuación, la Sra. Mercè Relats – responsable de los diversos Ámbitos de Cáritas Diocesana de Terrassa- y Joan Vera, coordinador técnico de Cáritas Diocesana de Vic y responsable de la Comisión de Migración de Cáritas Cataluña expusieron el estado de la cuestión de los refugiados en la Unión Europea. Después de presentar las causas de los flujos migratorios y la respuesta cristiana ante estas situaciones, han presentado la situación actual de la propuesta de acogida. España debería recibir cerca de 15.000 personas. Los primeros refugiados los acogerán las entidades especializadas (CEAR, Cruz Roja y ACCEM) y, posteriormente, se derivarán a las diferentes Comunidades Autónomas. En Cataluña, hay una comisión de coordinación a través de la Generalitat de Cataluña, de la que también forma parte Cáritas. Finalmente hicieron a las diferentes posibilidades de colaboración: donaciones, productos y voluntariado. Se puede colaborar económicamente a los siguientes números de cuenta:

? Banco Sabadell: ES59 0081 0900 8300 0374 0286

? BBVA: ES44 0182 1786 1202 0019 7722

? CaixaBank: ES92 2100 5000 5002 0007 6012



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa