Internacional

Servicio Jesuita a Refugiados: “Para ellos la educación es una forma de recibir esperanza”

Servicio Jesuita a Refugiados: “Para ellos la educación es una forma de recibir esperanza”

RV).- “La educación para los refugiados es una forma de recibir esperanza”, lo explica Ernesto Lorda del Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS), organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos.

Actualmente la urgencia del Servicio Jesuita a los Refugiados se centra en Siria, Sur Sudán y República Centro Africana, además de continuar trabajando con los refugiados que han sido olvidados como es el caso del Congo. Detalla Ernesto Lorda que de media cada desplazado vive en el país que les acoge 17 años de su vida, por lo que tener una educación de calidad durante eso una buena posibilidad para generar más conflictos.

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia el JRS ha impulsado la campaña “Misericordia en movimiento” (Mercy in motion) con la cual buscan dar educación en diferentes niveles a numerosos refugiados. Esperan que entre el 2015 y el 2020 puedan atender a más de 100.000.

Las personas que estén interesadas en colaborar con ellos pueden visitar las páginas web www.mercy-in-motion.org y www.jrs.net

(MZ-RV)

FOTO: La urgencia del Servicio Jesuita a los Refugiados se centra en Siria, Sur Sudán y República Centro Africana – EPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas