popular
Iglesia en España Nacional

#SerMadreEs: Foro de la Familia presenta su campaña para el Día de la Madre

#SerMadreEs

#SerMadreEs: Foro de la Familia presenta su campaña para el Día de la Madre

“La maternidad es algo maravilloso que tiene que recuperar su grandeza y belleza en nuestra sociedad. A la vez, reivindicamos que la madre ES, sigue siendo, no se acaba la vida ni se deja de ser mujer por tener hijos”, analiza Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia

“Invitamos a que nos manden fotos, vídeos, reflexiones, diciendo que es ser madre para cada uno de los participantes, bien por experiencia propia o contando qué ha supuesto su madre o experiencias de maternidad alrededor”

Madrid, 2 de mayo de 2018.- El director general del Foro de la Familia Javier Rodríguez, anunció la campaña #SerMadreEs para conmemorar el día de la madre el próximo domingo 6 de mayo.

“La maternidad es algo maravilloso que tiene que recuperar su grandeza y belleza en nuestra sociedad. A la vez, reivindicamos que la madre ES, sigue siendo, no se acaba la vida ni se deja de ser mujer por tener hijos”, analiza Rodríguez.

En unos momentos en que el invierno demográfico se cierne sobre Europa, “la maternidad es la única figura que puede salvar nuestra sociedad. Tenemos que darle la vuelta a ese estereotipo deplorable que convierte a las madres en pseudopersonas en la mente de las jóvenes. Tenemos que mostrar la verdadera cara de la maternidad, la alegría, el cuidado, el cariño, las cualidades que sólo ser madre hace florecer”.

“Hace apenas 15 días escuchamos a madres felices. Madres jóvenes que no sienten haber renunciado a su vida, sino haber ganado una nueva. Necesitamos que más madres aporten sus vivencias. Que hablen del cansancio, de la responsabilidad, de lo que acarrea ser madre, pero que muestren que lo positivo compensa con creces”.

Pero poner en valor la maternidad no es cosa sólo de ellas. “Es necesario un pacto de estado sobre la maternidad, que abarque a toda la sociedad. Necesitamos medidas políticas, económicas, laborales, que la hagan atractiva. Que ser madre no tenga que ser un lastre para la mujer, que permita a las parejas jóvenes podérselo plantear sin excusas”.

Para empezar, “invitamos a que utilicen el hashtagg #SerMadreEs y nos manden fotos, vídeos, reflexiones, diciendo que es ser madre para cada uno de los participantes, bien por experiencia propia o contando qué ha supuesto su madre o experiencias de maternidad alrededor”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email