Cultura

Sergi Rodríguez, director del Instituto Cervantes en Roma

Sergi Rodríguez
Sergi Rodríguez

El Instituto Cervantes nombra 9 nuevos directores de sus centros en el exterior. Entre ellos, al profesor de la Unievrsitat Abat Oliba CEU de Barcelona, Sergi Rodríguez.

Barcelona, 17 de julio de 2012.- El Instituto Cervantes ha anunciado el nombramiento de nuevos directores en sus centros de Berlón, Londres, Nápoles (Italia), Orán (Argelia), París, Praga, Rabat, Roma y Toulouse (Francia), así como el cambio de destino de otros 13 responsables al cumplir el plazo máximo de estancia en una ciudad.

La sede de Berlín tendrá al frente a Cristina Conde de Beroldingen, licenciada en Geografía e Historia y funcionaria del Cuerpo de Conservadores de Museos del Estado, mientras la de Londres será dirigida por Julio Crespon MacLennan, doctor en Historia por Oxford y profesor en varias universidades.

Juan Manuel Bonet, exdirector del Museo Reina Sofía y el IVAM de Valencia, dirigirá el centro del Instituto Cervantes en París, mientras el periodista Ramiro Alonso de Villapadierna se hará cargo del de Praga.

El filólogo y excoordinador general de la Fundéu BBVA, Alberto Gómez Font, será director de la sede del Cervantes en Rabat, en tanto que a Roma irá Sergio Rodríguez Lopez-Ros, profesor de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona.

María Jesús García González, Luisa Castro Legazpi y Daniel Manuel Alvarado Roales han sido nombrados directores de los centros de Toulouse, Nápoles y Orán, respectivamente.

Además, otros trece directores de centros cambiarán de destino a partir de septiembre próximo, cambios que afectan a las sedes del Cervantes en Atenas, El Cairo, Estambul, Fráncfort (Alemania), Lyon (Francia), Milán (Italia), Budapest, Porto Alegre y Recife (Brasil), Sydney, Tokio, Burdeos (Francia) y Utrecht (Holanda).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Sergi Rodríguez, director del Instituto Cervantes en Roma, 8.6 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email