Diócesis Iglesia en España

Serafín Béjar presentó la Encíclica La Luz de la Fe en Guadix

serafin-bejar

Serafín Béjar presentó la Encíclica La Luz de la Fe en Guadix y el jueves lo hará en Baza

El profesor Serafín Béjar presentó la tarde del martes 26 de noviembre, la Encíclica Lumen Fidei –La Luz de la Fe-, del Papa Francisco, en la ciudad de Guadix. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Obispado de Guadix y contó con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presentó al ponente y le agradeció su presencia en la diócesis accitana.

Serafín Béjar, que es profesor de Cristología en la Facultad de Teología de Granada, sorprendió a la audiencia con un discurso claro y cercano sobre la Encíclica del Papa. Durante una hora presentó las claves en las que se enmarca el documento y los distintos apartados en los que se divide, y animó  a todos a leer detenidamente este rico texto, que está a caballo entre dos Papas: Benedicto XVI y Francisco.

Al terminar, los asistentes pudieron mantener un rico diálogo con el ponente, sobre la fe en el mundo actual y sobre los trazos que en la Encíclica hay del Papa Benedicto XVI y las aportaciones del Papa Francisco.

La presentación de la Encíclica Lumen Fidei –La Luz de la Fe- ha estado organizada por la Delegación de Anuncio y Formación en la Fe. Esta misma presentación se tendrá el jueves 28 de noviembre en la ciudad de Baza, a las 20,30 horas, en la Casa de la Iglesia y con asistencia libre para todo el que quiera ir.

En Guadix, el salón de actos del Obispado se llenó y los asistentes quedaron muy agradecidos con el ponente por la claridad de su discurso. El Obispo accitano recordó que ésta era la primera vez que Serafín Béjar tenía una conferencia de este tipo en la diócesis y que desearía que viniese más veces por tierras accitanas. De momento, su próxima visita será el jueves 28 de noviembre en Baza, a las 20,30 horas en la Casa de la Iglesia. Allí volverá a presentar  las claves para entender mejor la Encíclica Lumen Fidei, del Papa Francisco.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Serafín Béjar presentó la Encíclica La Luz de la Fe en Guadix, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email