serjesuita

“Ser Jesuita”: Nueva web de Pastoral Vocacional

En la festividad de Todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús (5 de noviembre) ha nacido la web de Pastoral Vocacional de la Compañía de Jesús bajo el nombre y dominio “Ser Jesuita” (www.serjesuita.es). En palabras del Promotor Vocacional de la Compañía de Jesús en España, el jesuita Enric Puiggròs, esta web quiere ser “un lugar donde un chico pueda encontrar respuestas a preguntas que tiene sobre su vida”.

Un primer vídeo, al que seguirán otros, nos acerca la vocación del jesuita. En él, siete miembros de esta orden religiosa, con diferentes dedicaciones -estudiantes, profesores, trabajadores de ONG y el propio provincial de España- comparten cómo fue su llamada vocacional. Entre otras, responden a cuestiones relativas a la opción personal que tomaron. ¿Cómo decidiste hacerte jesuita?, ¿cómo supiste que la llamada era de Dios? o Define la llamada de Dios en pocas palabras son algunas de las claves que encontrarás en este vídeo.

La página echa a andar con cuatro secciones. La primera, “A la escucha”, tiene formato blog y periodicidad quincenal y en ella se volcarán reflexiones en torno a la llamada vocacional, fruto del seguimiento a Jesús. La segunda, llamada “Abriendo Ventanas”, acogerá videos en los que varios jesuitas intentan dar respuesta a grandes interrogantes sobre su vida. En la sección “Nos han inspirado”, explica Puiggròs “iremos repasando los distintos personajes (mayormente jesuitas) que nos han inspirado, a través de una serie de dibujos de un mismo autor, que irán alimentando una serie de nueva iconografía jesuítica”. Finalmente “Sabes qué” irá reflejando algunas de las noticias y vivencias actuales de los jesuitas.

Como deseo de reflejar la realidad rica y plural de la nueva Provincia que los jesuitas estamos construyendo ahora mismo en España, la página nace en español, euskera y catalán.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.