Iglesia en España

Séptima ordenación sacerdotal en Cartagena

Sergio Salazón Cuadrado, el séptimo sacerdote ordenado este año

“Dos lámparas tienes encendidas, que son una referencia necesaria en tu vida, la primera es la de la Santísima Virgen María, a la que te has consagrado al inicio de este camino de servicio durante el primer año de Seminario Mayor, y, la segunda, la lámpara del patrón de tu pueblo, San Sebastián”.

Encomendado a María y a San Sebastián el ministerio sacerdotal del nuevo presbítero, comenzaba su homilía el Obispo de Cartagena en la ordenación sacerdotal de Sergio Palazón Cuadrado, una celebración que tuvo lugar en la tarde del sábado 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, en la parroquia de San Sebastián de Ricote.

Sergio, de 45 años, recibía el segundo grado del Orden Sacerdotal, acompañado de sus familiares y amigos y medio centenar de sacerdotes.

Mons. Lorca Planes habló de la importancia del ministerio sacerdotal que, a través de los sacramentos, hace presente a Cristo en la vida de los demás: “ante la filiación divina; para ofrecerle el perdón de los pecados; la presencia real y sacramental de Cristo en la Eucaristía; en el momento de consagrar sus vidas en el amor y formar una familia; cuando sientan la debilidad en la enfermedad y tú les lleves la fortaleza de Dios en la Unción…¡Qué grandeza! ¡Qué privilegio!”.

El Obispo invitó al ordenando a fijarse en María, “modelo de virtudes”, santa por su “respuesta total, generosa, perseverante, al don del tres veces Santo, que la ha elegido como propio santuario viviente”. Encomendó a Sergio a la protección de la Virgen María para que se mantenga fiel a la voluntad de Dios y dispuesto y atento a sus hermanos, “siendo siempre un sacerdote, hijo de la Iglesia, misericordioso, capaz de conmoverte de la gente que sufre, como Jesús… lleno de ternura, especialmente hacia las personas excluidas, hacia los pecadores, hacia los enfermos que nadie cuida… Le he pedido que seas un buen pastor, lleno de misericordia y de compasión, cercano a la gente y servidor de todos”.

Sergio Palazón iniciará su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en San Francisco Javier-San Antón de Murcia. Al final de la celebración, Mons. Lorca desveló también los destinos de los otros jóvenes ordenados este año: Miguel Ángel Alarcón será el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura; David Álvarez, vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco; Domenico Pío Greco, vicario parroquial de San Mateo de Lorca; Genildo Do Nascimento, vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura; y Saúl Sánchez, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza. El destino del primer ordenado, Jesús Sánchez García, ya lo anunció en la celebración de su ordenación, formador de los seminarios San Fulgencio y Menor de San José.

Testimonio de Sergio Palazón antes de ser ordenado

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME