Cultura

Septiembre, mes de la Biblia para la Editorial Verbo Divino

Septiembre, mes de la Biblia para la Editorial Verbo Divino

Una vez más Editorial Verbo Divino (EDV) favorece que SEPTIEMBRE sea un tiempo especial para acercarse a la Palabra de Dios tanto en el ámbito personal como en el pastoral y comunitario.  Con esta iniciativa también quiere unirse a toda la Iglesia Latinoamericana que a lo largo de este mes da un sentido especial a la lectura de la Biblia, pues en ella se encuentra la Palabra de Dios,  fundamento de la espiritualidad cristiana.

Cada día  EVD está promoviendo  un texto de reflexión o testimonio de algunos de los autores y entidades colaboradoras. Son textos que invitan a la lectura, a la meditación y escucha de la Buena Noticia. Se pueden ver en nuestra web: http://www.verbodivino.es/46/septiembre,-mes-de-la-biblia

Verbo Divino invita a todas las personas y las comunidades a sumarse a este gesto de manera que se facilite el contacto con la Biblia: Exponerla de manera destacada, crear un “espacio Bíblico” en los escaparates de las librerías, favorecer un encuentro o taller bíblico; intercambiar experiencias desde las redes sociales.

Facilitemos el encuentro con Jesús, haciendo de su Palabra, Vida en nuestras vidas. ¡Anunciemos juntos, su mensaje liberador!

A modo de ejemplo se invita a leer el comentario/Testimonio que presenta Enrique Ortigosa, director de la Librería Renacer, Málaga.

Enrique Ortigosa es uno de esos libreros por los que hay que felicitarse; cuida, informa y asesora al cliente, es todo un profesional;  conocedor del libro y, especialmente, de la literatura religiosa.  Más de 25 años que empezó con la Distribuidora/ librería; es un gran promotor del libro religioso y con frecuencia sus clientes reciben información y recomendaciones de libros. Hoy invita a esta reflexión:

«Maestro, nos hemos pasado bregando toda la noche y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Lc 5.5.

Acontece a menudo que vivimos los humanos una brega desaforada, muy ocupados por todas esas cosas en las que se afanan los paganos, de manera que llegamos al atardecer con el agotamiento físico y psíquico de quien ha vivido solo una lucha titánica sin haber obtenido nada. Porque no pone nuestra vida a salvo nuestro poderío, nuestro saber hacer, nuestras habilidades o nuestras estrategias… Dios lo da a sus amigos mientras duermen.

Brega grande, desgastadora para no conseguir nada. Porque tener todos los bienes de este mundo y no tener el Amor es como no tener nada.

Y en la noche, en tu noche, en mi noche, en la oscuridad hay una alborada, un amanecer: aparece Jesús de Nazaret y cuando ya hemos dicho “no puedo más” Él tiene una palabra para nosotros: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar». Y lo que para los hombres  en sus solas fuerzas resulta ya imposible es posible para Dios.

«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes». Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red.

Enrique Ortigosa.

Director de la Librería Renacer, Málaga.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.