Iglesia en España Nacional Rincón Litúrgico

Septiembre, mes de la Biblia, maestros y testigos

Septiembre, mes de la Biblia, maestros y testigos

Nos ha llegado el momento de animar y celebrar septiembre como el «Mes de la Biblia»,  en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569.

La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades y reflexiones que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Este año EVD publicará cada día un testimonio sobre un versículo o pasaje bíblico que haya tenido un significado especial para algunas personas que destacan por su preparación y gusto por la Palabra; hombres y mujeres que son maestros y testigos de la Palabra.

De esa manera invitamos a todos los lectores y amigos de Editorial Verbo Divino a compartir estas reflexiones, pues partimos de la convicción de que todo el que busca vivir con el corazón animado por la Palabra sentirá en él una fuerza capaz de transformar el mundo.

Como en anteriores ediciones, invitamos a nuestros lectores y lectoras, autores, parroquias y comunidades a cuantas actividades puedan realizar en favor de que la Biblia sea más conocida, leída y vivida.

Y de manera especial, extendemos nuestra petición a todas las librerías, para que durante este  mes de septiembre se sumen a esta celebración con la colocación visible de elementos decorativos (exposición de ejemplares, ediciones antigua, etc.) o informativos (paneles, dípticos, etc.) relacionados con la Biblia.

Nos alegramos de que sean ya muchas las comunidades y parroquias que se reúnen durante este mes en torno a Biblia para sentir que la Palabra es anunciada, acogida, meditada y celebrada y también es nos produce una gran gozo saber que en algunas parroquias se realizarán encuentros de lectura continuada del Evangelio propio del año.

Por último, nos dirigimos a todo nuestro universo lector para informarle de que durante este mes alimentaremos de manera especial nuestras redes sociales con entradas relacionadas con la Sagrada Escritura y animamos a compartir y difundir y comentar estas aportaciones con el fin de fomentar un diálogo que enriquezca esta celebración de septiembre como Mes de la Biblia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.