Internacional

El Señor de los Milagros, el «Cristo Morado» vuelve a recorrer las calles de la capital peruana

El Señor de los Milagros, el «Cristo Morado» vuelve a recorrer las calles de la capital peruana

Este sábado 1° de Octubre la venerada imagen del Señor de los Milagros vuelve a recorrer las calles de Lima, Perú. El presidente de la republica participará en la Santa Misa que tendrá lugar en el Santuario de las Nazarenas

Como cada año, miles de fieles de todo el Perú y el mundo se preparan para acompañar a la venerada imagen del Señor de los Milagros, que saldrá de su templo este sábado 1 de octubre, para recorrer las calles de Lima y derramar bendiciones al mar de fieles que lo acompañarán en cada uno de sus cinco recorridos durante el Mes Morado.

Este año la tradicional salida del Señor de los Milagros del sábado 1 de octubre será al mediodía, y sólo recorrerá la Av. Tacna; los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, para luego retornar a la Iglesia de las Nazarenas por la Av. Tacna.

En tanto, el domingo 2 de octubre, a las 11:00 a.m., el Presidente de la República, Sr. Pedro Pablo Kuczynski, junto a los ministros de Estado, participarán en la Santa Misa de Acción de Gracias que ofrece la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas por la Nación.

Los otros recorridos procesionales del Señor de los Milagros se realizará en las habituales fechas (18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre), en los cuales, las andas del “Cristo de Pachacamilla” visitará diversas instituciones del Estado, Hospitales y templos, como: la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Palacio Arzobispal, Santuario de la Virgen del Carmen, los hospitales Dos de Mayo, Almenara, del Niño, San Bartolomé y Arzobispo Loayza, entre otros.

Durante los días de la procesión la seguridad de los fieles está garantizada, gracias al trabajo coordinado de la Hermandad del Señor de los Milagros, con la Municipalidad de Lima, El Hospital Loayza, La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, quienes tomarán medidas de seguridad y emergencia para los cinco recorridos programados. Se contará aproximadamente con 12 ambulancias además con el Hospital de la Solidaridad itinerante que estará en todos los recorridos procesionales. Además, la Hermandad, contará con la cuadrilla 16 de emergencia para atender los incidentes que pudieran ocurrir durante la procesión.

– Encuentro Mundial de Hermandades del Señor de los Milagros en Lima

Esta semana, se realizó en Lima el “Encuentro Mundial de Hermandades del Señor de los Milagros”, el cual contó con la participación de hermandades de más de 50 países, entre las que destacan la de New York – Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Italia, Chile, México, Japón, entre otras.

Esta convención tiene como objetivo entrelazar lazos de amistad y devoción del Cristo Moreno en el mundo. De esta manera se busca que todos los participantes conozcan el origen y la historia del Señor de los Milagros, compartan sus experiencias, conocimientos, conceptos y sugerencias para incrementar y unificar criterios de nuestro culto. Asimismo, los participantes de este encuentro estarán presentes este sábado 1 de octubre en el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros.

Por otro lado, se recuerda a todos los fieles que durante este “Mes Morado” podrán visitar el Museo del Señor de los Milagros, el cual se encuentra ubicado en el Jirón Huancavelica 583. Durante este mes, el museo atenderá de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en horario corrido. De esta manera, el Museo de las Nazarenas, a cargo del Monasterio de Carmelitas Descalzas, busca que los fieles puedan conocer la historia, tradición y todos los detalles de la procesión.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.