Coronavirus

«Sempre xuntos», un programa de ayuda en Lugo

El pasado 3 de abril, el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, envió una carta a sus sacerdotes para poner en marcha una iniciativa surgida de varios de ellos en el inicio de la pandemia. La idea era crear un programa de ayuda a las personas más vulnerables en esta situación que vivimos. «La preocupación vivida en estos días ha hecho surgir una iniciativa en varios de vosotros que me plantearon la conveniencia de hacer una colecta, un gesto de caridad para colaborar con las muchas necesidades nacidas en este tiempo de crisis sanitaria y social», afirmó el obispo.
Este programa, nacido bajo el lema «SEMPRE XUNTOS» y coordinado por Cáritas diocesana de Lugo, se ha puesto en marcha y a él pueden sumarse todas las personas que lo deseen.
Desde Cáritas informan que «se darán unos servicios básicos que consisten en un conjunto de atenciones a las personas a través de la teleasistencia y de la ayuda en su hogar».
Carrasco Rouco concluía su misiva asegurando «que no es necesario insistir entre nosotros en que la caridad es el tesoro más grande, guardado en el cielo, donde estará también a salvo nuestra vida y nuestro corazón; ni en la importancia de su testimonio, especialmente en este tiempo de
crisis, donde a todos urge radicalmente la esperanza y la fe».

Print Friendly, PDF & Email