seminaristas-orihuela-alicante
Iglesia en España

Seminaristas en Orihuela-Alicante

MÁS DE 80 CHICOS FORMAN LA FAMILIA SEMINARISTA DE ORIHUELA-ALICANTE

En torno a la fiesta de San José se celebra el “Día del Seminario” bajo el lema “Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”

82 seminaristas se están formando a día de hoy entre Alicante y Orihuela, 18 más que en el curso anterior

Como es tradicional, la Diócesis de Orihuela-Alicante se suma, en torno a la fiesta de San José, a la celebración del Día del Seminario que toma en esta ocasión como lema “Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”, campaña que se desarrolla del 19 al 22 de marzo.

Durante toda la semana un grupo de seminaristas han recorrido las diferentes parroquias de la Diócesis contando su experiencia vocacional y transmitiendo la realidad del seminario. Una realidad que se traduce en 82 seminaristas que están llevando a cabo el curso 2014-2015, tanto en Orihuela como en Alicante, 18 más que en el año anterior.

De ellos 38 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. A ellos hay que sumarles 15 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor, repartido entre Orihuela y Alicante, donde afrontan los últimos cursos 25 jóvenes más. De ellos, 5 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí.

Y por último también hay que contabilizar a los cuatro diáconos que serán ordenados sacerdotes en junio y que en estos momentos se encuentran en su última fase de preparación realizando sus “prácticas pastorales” en diferentes parroquias.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.