Internacional Santa Sede

Seminaristas africanos ganan el “Mundial” de fútbol del Vaticano, la Clericus Cup

Seminaristas africanos ganan el “Mundial” de fútbol del Vaticano, la Clericus Cup

El equipo formado por seminaristas africanos del Pontificio Colegio Urbano de Propaganda Fide se alzó con el triunfo del cada vez más conocido campeonato de fútbol “Clericus Cup”, torneo organizado por el Vaticano en el que compiten equipos de los diferentes seminarios romanos.

Se trata de una competición organizada por el Centro Deportivo Italiano junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y el Pontificio Consejo de la Cultura, que, por su particularidad, cada vez tiene más eco mediático y mayor afición en la ciudad de Roma.

La final, de la que ya se conoce como el “Mundial del Vaticano”, se jugó el pasado sábado 1 de junio en el Centro Deportivo Pío XI de Roma, desde donde se divisaba la cúpula de la Basílica de San Pedro. En ella se enfrentaron una selección del Pontificio Colegio Urbano contra el equipo del Colegio Sedes Sapientiae. La victoria de los primeros se produjo por un contundente 0-3.

Después de una primera mitad sin goles en la que las fuerzas de ambos equipos estuvieron muy equilibradas, sin que uno dominara claramente sobre el otro, la estrategia del Sedes se derrumbó en la segunda parte con los tres goles del Urbano.

Los dos primeros goles fueron obra del senegalés Joachim Badji, y el tercero del capitán del Urbano, el sudafricano Sifiso Ndlovu.

Con este nuevo triunfo, los conocidos como los “Leones de África de Propaganda Fide” se alzan por cuarta vez con la “Clericus Cup”. Sin embargo, la medalla de plata del Colegio Sedes Sapientiae también sabe a triunfo, ya que es la primera ocasión en que consiguen alcanzar la final.

El campeonato “Clericus Cup” es una iniciativa del Centro Deportivo Italiano que, consciente de la misión pastoral de la Iglesia y de la comunidad cristiana, pretende ponerla al servicio del mundo juvenil y eclesial, percibiendo el deporte como un instrumento de promoción humana y social.

La “Clericus Cup” pretende introducir el deporte en la experiencia de vida de los sacerdotes y seminaristas, de manera que puedan emplear esa herramienta en los programas pastorales de sus parroquias y centros de comunidad.

Redacción ACI Prensa, 4 de junio de 2019
Final de la Clericus Cup. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email