Cardenal Lavigerie
Internacional

Seminario en Fundación Sur: 125 Aniversario de la Campaña contra la Esclavitud del Cardenal Lavigerie

Este próximo jueves 24 de enero, a las 19.00 horas,  tendrá lugar en Fundación Sur –calle Gaztambide, 31, de Madrid- la segunda conferencia del Seminario de Formación con el título «A 125 años de la campaña contra la esclavitud de Charles Lavigerie: Algunos lugares históricos: Zanzíbar, Bagamoyo, Tabora, Ujiji”.

Era el 11 de noviembre de 1888 cuando el Cardenal Charles Lavigerie, arzobispo de Argel, lanzó la Campaña contra la Esclavitud en la Iglesia del Gesù en Roma. Así comenzaba el combate, que se extendería por toda Europa, en defensa de la dignidad de los pueblos de África. Miles de hombres y mujeres eran esclavizados en África como si fueran mercancía para ser comercializados a nivel internacional. Las noticias que llegaban del África subsahariana empujaron al Cardenal Lavigerie a lanzar una ofensiva contra los mercaderes de esclavos y pedir a los gobiernos europeos que defendieran la dignidad de los africanos.

El seminario será impartido por D. Justo Lacunza Balda, miembro de los Misioneros de África (Padres Blancos), diplomado en Estudios Árabes (PISAI, Roma), licenciado en Estudios Árabes e Islámicos (PISAI, Roma) doctor en Lenguas y Culturas Africanas (SOAS, Universidad de Londres) y Rector Emérito del PISAI (Roma).

Este misionero de los Padres Blancos impartió ya la primera parte del seminario sobre este 125 aniversario de la Campaña contra la Esclavitud del Cardenal Charles Lavigerie, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

OMPRESS-MADRID (22-1-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.