Revista Ecclesia » Seminario de Teología Orden Carmelitas Descalzos en el CITeS
Saverio-Cannistrà
Iglesia en España

Seminario de Teología Orden Carmelitas Descalzos en el CITeS

Seminario de Teología Orden Carmelitas Descalzos en el CITeS

En torno a 20 frailes carmelitas descalzos venidos de 13 países de diversas partes del mundo, se reúnen desde ayer martes 27 de agosto en el CITeS, para reflexionar sobre el futuro de la teología espiritual en la Orden de santa Teresa. Todos ellos, profesionales en el campo de la enseñanza y de la espiritualidad, reflexionarán sobre temas como la relación que existe entre la vocación carmelita y el estudio de la espiritualidad, la enseñanza y el apostolado de la teología espiritual en el mundo moderno, etc.

El objetivo de este encuentro es abrir caminos en busca de nuevos métodos, nuevos lenguajes y nuevas formas de comunicación de la espiritualidad de santa Teresa y san Juan de la Cruz en la cultura contemporánea. Esta búsqueda de nuevos caminos es de vital importancia para el Carmelo, pues la reflexión espiritual no es algo accesorioen la vida del carmelita sino que forma parte de la experiencia de su vida de oración.

Entre los participantes, destacamos la presencia el P. Saverio Cannistrà, General de los Carmelitas Descalzos, quien ha motivado este encuentro y acompañará sus reflexiones.

El encuentro culminará el 1º de septiembre, vísperas del inicio del IV Congreso Internacional Teresiano.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa