musica-sacra
Iglesia en España

Seminario de Investigación sobre Música Sacra en Guadix

El lunes comienza en Guadix un Seminario de Investigación sobre Música Sacra

Del 30 de junio al 6 de julio se celebrará en Guadix un Seminario de Investigación sobre Música Sacra. El Seminario está organizado por la Catedral de Guadix, la Diócesis de Guadix y la Federación Española de Puericantores. Coordina el sacerdote Francisco Javier Jiménez Martínez.

Serán unas jornadas intensivas de trabajo donde participarán expertos y estudiosos en materia de Música y Liturgia y otras personas interesadas en la materia.

Dos de las conferencias del Seminario serán abiertas al público, con asistencia libre:

* «La Música Sacra en los tiempos del Papa Francisco: Justicia Social y Música«, Philip Jakob (Dióceis de Hallam, Reino Unido). Miércoles 2 de julio a las 11:00 h.

* Mesa Redonda: «La Música Sacra en los Escritos de Liturgia de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)”. Participarán: Dr. Ramón Sáiz Pardo Hurtado (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma), Dra. Carmen Ramírez Hurtado (Universidad de Granada) y Francisco Javier Jiménez Martínez (Diócesis de Guadix).

Además, en paralelo al Seminario tendrá lugar un ciclo de Conciertos de Música Sacra en la Catedral de Guadix, que son los siguientes:

– Día 30 de julio a las 20:30 h.: El ensemble sevillano «Il Modo Frigio», dirigido por Fernando Aguilá, ofrece un programa titulado «Fenómeno Asombroso» compuesto por cantatas barrocas al Santísimo Sacramento de José de Torres, José de Nebra y Francisco Hernández Illana. Actuarán como solistas Irene Román (soprano) y José Carrión (contratenor).

– Día 3 de julio a las 20:30 h.:  El brillante organista bilbaino Francisco Javier Muru , formado en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma ofrecerá un potente programa de obras de Bach, Merkel, Rheinberger, Reger y Karg Elert.

– Día 5 de julio a las 20:30 h.:  Para cerrar el ciclo de conciertos actuará la Schola de Puericantores «Petits Chanteurs de Quebec»     (Canadá).

Con este Seminario de Investigación se quiere dar continuidad al Curso Nacional de Música Sacra que, con gran éxito, tuvo lugar el pasado año en Guadix.

Francisco Javier Jiménez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.