Iglesia en España

Semana vocacional y Día del Seminario en Sigüenza-Guadalajara

Semana vocacional y Día del Seminario en Sigüenza-Guadalajara

La Iglesia católica en España celebra, desde 1935, en el entorno del día de San José (19 de marzo) el Día del Seminario, una jornada de promoción de las vocaciones al sacerdocio.

La frase “Enviados a reconciliar”, en pleno Año Jubilar de la Misericordia, es su lema. Dado que el 19 de marzo no es fiesta civil en Castilla-La Mancha, la celebración principal del Día del Seminario en laas parroquias de la diócesis será el domingo 13 de marzo. El Día del Seminario conlleva en nuestra diócesis colecta imperada, que, en 2014, ascendió a 39.585,91 euros. 

La Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional y el Seminario Diocesano organizan varios actos de ambientación entre el lunes 7 y el 13 domingo, en la llamada “Semana vocacional”. Así, han publicado y repartido un folleto informativo en que, además de una carta del rector del Seminario, José-Benito Sánchez, sale una entrevista doble, de niño a sacerdote y de sacerdote a niño, ambos de la parroquia de Aranzueque.

También se visitan aulas escolares presentando la campaña del Seminario. De similar enfoque infantil es el Día del Monaguillo a tener el domingo 13 por la tarde en el Seminario de Guadalajara. Como en otros encuentros similares, esta convivencia discurrirá de cuatro a siete de la tarde, con un programa de juegos, merienda y oración. Con diferente clima y ambiente, para la noche del viernes 11 se anuncia una vigilia vocacional en la iglesia del seminario; será a las 20.00 horas y cuenta con la colaboración de la Delegación de Apostolado Seglar. Por último, hay que considerar el Festival Vocacional, del que se está repartiendo propaganda e invitaciones a coros y grupos musicales. Será en Azuqueca el sábado 30 de abril.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.