Diócesis Iglesia en España

Semana de Teología en Guadix

El obispo de Guadix inauguró la Semana de Teología en la ciudad accitana

La Semana de Teología en la ciudad de Guadix comenzó el martes 12 de abril, con la conferencia “Al encuentro de la Misericordia de Dios”, impartida por Enrique Rico pavés, Doctor en Teología Dogmática y Director del Instituto de Teología Lumen Gemtium, de Granada.

Momentos antes, el obispo de Guadix declaró inauguradas las sesiones de la Semana de Teología en la ciudad accitana, igual que hiciera el día anterior en la ciudad de Baza. Mons. Ginés García invitó a los ponentes a asistir durante todos los días y subrayó el valor y la calidad tanto de las ponencias como de los ponentes. También justificó que el tema de la Semana de teología sea “La misericordia del Señor llena la tierra”, dado que estamos celebrando en toda la Iglesia el Año de la Misericordia.

Después, el sacerdote Pedro Aranda, delegado de anuncio de la fe y formación y organizador de la Semana de Teología, presentó al ponente, que nació en Granada, se formó en Toledo y que ha vuelto a ejercer su ministerio y su magisterio en la capital granadina.

Durante su discurso, el profesor Rico Pavés mostró cómo Dios ha dado a conocer su rostro a lo largo de la historia y cómo, en ese proceso, ha ido mostrando su misericordia: desde el relato de Adán y Eva hasta la Encarnación de Cristo para nuestra salvación. Podemos conocer el rostro misericordioso de Dios, dijo, porque Él ha mostrado su misericordia con nosotros primero. Y terminaba el profesor indicando cómo, desde la misericordia, sí que podemos encontrarnos con Dios.

Con esta conferencia se inicia la Semana de Teología en la ciudad de Guadix. En Baza comenzó un día antes, el lunes 11 de abril, con la misma conferencia del profesor Rico Pavés. El miércoles 13 de abril, será el sacerdote accitano, José Antonio Robles, que es vicario de evangelización, quien hable de misericordia y justicia. Robles ha pronunciado en la tarde del martes esa misma conferencia en la ciudad de Baza

Desde los arciprestazgos de Baza y de Guadix se invita a todos a asistir a esta Semana de Teología, que se presenta como una oportunidad importante para crecer en formación y para profundizar en la fe.

La Semana de Teología en la diócesis de Guadix se va a prolongar en Baza hasta el jueves y en Guadix hasta el viernes 15 de abril. En este 2016 se cumplen XXV años organizando estas jornadas, que han traído a la diócesis a los mejores teólogos y pensadores, al tiempo que se ha dialogado sobre los temas de mayor interés.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email