Revista Ecclesia » Semana Solidaria Marista en Sigüenza-Gudalajara: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios
Iglesia en España

Semana Solidaria Marista en Sigüenza-Gudalajara: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios

Semana Solidaria Marista: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios

Del 16 al 21 de abril se desarrolla la XX Semana Solidaria del Colegio Marista, anunciada con el lema “Consumo responsable: la verdadera felicidad no cuesta dinero”.

Tanto las actividades programadas como el apoyo a un proyecto solidario están promovidas conjuntamente por el Colegio Champagnat y la ONGD SED, vinculada a la congregación de los Hermanos Maristas en España. La Semana se dirige a la comunidad educativa y a toda la sociedad de Guadalajara invitando al consumo responsable y al conocimiento de un proyecto solidario a desarrollar en Kenia, cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara. El proyecto se propone reducir los casos de desnutrición entre menores, mujeres y ancianos debido a la situación de emergencia por sequía y pretende ayudar a más de 14.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, de la zona de Pokot del Este (Kenia). Se lleva adelante en colaboración con el Gobierno, Cruz Roja, y UNICEF, además de las agentes principales de desarrollar el proyecto.

El abanico de actividades que se desarrollan durante la semana es amplio y diverso. Mercadillo solidario y exposición fotográfica son muestras mayores, así como la afianzada marcha solidaria del sábado 21, a partir de las 11:00, por las calles de la ciudad y con lectura de un manifiesto en el Parque de la Concordia. También habrá talleres, teatro, charlas, coloquios y unidades didácticas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas