Revista Ecclesia » Semana Solidaria Marista en Sigüenza-Gudalajara: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios
Iglesia en España

Semana Solidaria Marista en Sigüenza-Gudalajara: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios

Semana Solidaria Marista: consumo responsable para apoyar proyectos solidarios

Del 16 al 21 de abril se desarrolla la XX Semana Solidaria del Colegio Marista, anunciada con el lema “Consumo responsable: la verdadera felicidad no cuesta dinero”.

Tanto las actividades programadas como el apoyo a un proyecto solidario están promovidas conjuntamente por el Colegio Champagnat y la ONGD SED, vinculada a la congregación de los Hermanos Maristas en España. La Semana se dirige a la comunidad educativa y a toda la sociedad de Guadalajara invitando al consumo responsable y al conocimiento de un proyecto solidario a desarrollar en Kenia, cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara. El proyecto se propone reducir los casos de desnutrición entre menores, mujeres y ancianos debido a la situación de emergencia por sequía y pretende ayudar a más de 14.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, de la zona de Pokot del Este (Kenia). Se lleva adelante en colaboración con el Gobierno, Cruz Roja, y UNICEF, además de las agentes principales de desarrollar el proyecto.

El abanico de actividades que se desarrollan durante la semana es amplio y diverso. Mercadillo solidario y exposición fotográfica son muestras mayores, así como la afianzada marcha solidaria del sábado 21, a partir de las 11:00, por las calles de la ciudad y con lectura de un manifiesto en el Parque de la Concordia. También habrá talleres, teatro, charlas, coloquios y unidades didácticas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa