Revista Ecclesia » Semana Social de España: El Papa anima a reflexionar sobre los procesos sociales que generan fraternidad
Destacada Iglesia en España Última hora

Semana Social de España: El Papa anima a reflexionar sobre los procesos sociales que generan fraternidad

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a la XLIII Semana Social de España dirigido al consiliario, el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez. El Santo Padre «anima a reflexionar sobre los procesos sociales que generan fraternidad y justicia para todos, avanzando hacia un orden social y político cuya alma sea la búsqueda del bien común».

En el mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, asegura que «es esta la auténtica regeneración de la política y la vida pública, responder a su más alta vocación, la de ser una de las formas más preciosas de la caridad». Con estos sentimientos el Papa suplica una vez más que recen por él y por su servicio a la Iglesia  e imparte la bendición confiando los trabajos a la ˜maternal protección» de María.

Este mensaje fue leído por el nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, al inaugurar la Semana Social que acaba de comenzar en Sevilla bajo el título «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación». Está convocada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana de la CEE desde hoy, 25 de noviembre, hasta el 27 de este mismo mes.

Vocación: servir al bien común

En su saludo de apertura, el nuncio ha afirmado que «los discípulos de Cristo tienen por vocación la participación activa en la vida pública, porque es parte integrante de su propia fe servir el bien común. La Iglesia católica tiene un rico tesoro en su doctrinal social, que nos insta a poner en práctica nuestra fe con gestos concretos en todos los ámbitos de la vida pública».

«La regeneración de la vida pública es pues la tarea, difícil pero necesaria, que la Iglesia nos confía desde siempre, pero en particular en nuestro tiempo, en el cual las incertidumbres y la precariedad marcan la existencia de tantas personas y comunidades, agravadas últimamente por la pandemia, interpelándonos más que nunca».

Bernardito Auza ha finalizado su intervención explicando que «me congratula pensar que, en la promoción de estas Semanas, la Conferencia Episcopal Española, como refleja en sus vigentes Orientaciones Pastorales 2021-2025, invocando la ayuda de la Fundación Pablo VI, desea “Impulsar la difusión y formación de la Doctrina Social de la Iglesia para concienciar en la dimensión social de la fe y la caridad política”, como medio de participación de los cristianos en la vida pública y medio de la nueva evangelización para hacer vida la dimensión social del kerygma».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa