semana-santa-murcia
Iglesia en España

Semana Santa en la diócesis de Murcia

Monseñor Lorca nos invita a dejarnos sorprender esta Semana Santa por la liturgia

“Escuchar a Dios en cada uno de los acontecimientos de esta Semana Santa, como si vivierais unos ejercicios espirituales”, de esta manera invitaba el Obispo de Cartagena a vivir intensamente esta Semana Santa a los fieles que participaron ayer en la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral.

A las 10:00 horas comenzaba la bendición de las palmas en la plaza de la Cruz desde donde se inició la procesión, por la calle Francisco Salzillo, hasta el interior de la Catedral. Mons. Lorca presidió la celebración acompañado por varios canónigos de la Catedral. El Sr. Obispo recordó que la Cuaresma había sido un tiempo de reflexión en el que la Iglesia invitaba a la conversión, “a volver el rostro a Cristo”.

Hizo hincapié en vivir estos días no desde la rutina de una celebración que se repite cada año, sino siendo conscientes de lo que propone la Iglesia, de la “frescura nueva que nos llena de vida. Debemos olvidarnos de todo y dejar que la Iglesia, a través de la liturgia, nos vaya sorprendiendo”. Una semana clave, que alcanza su sentido pleno en la Vigilia Pascual, “cuando celebramos el triunfo de nuestro Señor sobre la muerte”.

Mañana, Misa Crismal

Como es tradición, la Iglesia de Cartagena celebrará mañana, Martes Santo, la Misa Crismal, la magna celebración en la que se consagra el Santo Crisma y los óleos con los que se ungirá a los catecúmenos y los enfermos y en la que los presbíteros diocesanos renovarán sus promesas sacerdotales. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 10:00 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.