cadena cope

Semana Santa en la Cadena COPE

Semana Santa en la Cadena COPE

COPE prestará especial atención a las celebraciones oficiadas por el Papa Francisco que vivirá su primera Semana Santa en el Vaticano como Sumo Pontífice.

La Cadena COPE invita a todos sus oyentes a vivir una Semana Santa intensa, variada y completa junto al nuevo Papa Francisco. Un año más pondrá en antena una programación especial que se emitirá de Jueves Santo a Domingo de Resurrección para que la audiencia pueda compartir y participar a través de las ondas de los momentos más importantes de estas fechas.

La programación especial incluye transmisiones en directo de procesiones en diferentes puntos de la geografía española, espacios dramáticos, mesas redondas y los actos litúrgicos más representativos. En esta ocasión, además, COPE prestará especial atención a las celebraciones oficiadas por el Papa Francisco que vivirá su primera Semana Santa en el Vaticano como Sumo Pontífice.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS
El Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas se emitirá la “Misa de la Cena del Señor” desde la Catedral de Teruel. El viernes Santo, desde el mismo lugar, la catedral de Teruel, COPE ofrecerá a partir de las 17.00 horas la “Celebración de la Pasión del Señor” y conectará con Roma para transmitir, a partir de las 21.00 horas, el “Vía Crucis” que presidirá por primera vez el Papa Francisco en el Coliseo.

El Domingo habrá una nueva conexión con el Vaticano para transmitir la “Bendición Urbi et Orbi” y la Felicitación Pascual del Santo Padre.

PROCESIONES
El Jueves Santo, a partir de las 20.00 horas, los oyentes de COPE podrán seguir en directo la procesión de la Concepción que sale del Albaicín, frente a la Alhambra y recorre las calles de Granada.

En la madrugada del jueves al viernes, durante la Noche Luminosa, se transmitirán en directo las procesiones de Zamora, León, Valladolid, Sevilla, Cuenca y Murcia. Por séptimo año consecutivo, COPE retransmitirá el Viernes Santo, en directo, el “Vía Crucis de Penitencia” desde Ávila a partir de las 05.30 horas.

También, el Viernes Santo, los oyentes de COPE podrán escuchar desde Valladolid el “Sermón de las Siete Palabras”. A las 14.30 se conectará con Granada para vivir la “Conmemoración de la muerte de Cristo”.

PROGRAMAS DE COLOQUIO Y DEBATE SOBRE SEMANA SANTA
La programación especial de Semana Santa incluye coloquios y espacios de debate sobre los Santos Lugares, el año de la Fe, el trabajo que realizan los misioneros o la atención a los más débiles. También habrá programas sobre música y literatura relacionada con estas fechas.

Para conocer la programación completa y detallada que ofrece COPE durante la Semana Santa pueden nuestra página web: www.cope.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.