Semana Santa de la Bañeza (Astorga) tiene un "cartel diferente para un año especial"
Diócesis Iglesia en España

Semana Santa de la Bañeza (Astorga) tiene un “cartel diferente para un año especial”

Semana Santa de la Bañeza tiene un “cartel diferente para un año especial”

El Nazareno de Luis Salvador Carmona, talla titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno –hermandad a la que por turno corresponde la presidencia de la Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza–, ilustrará este año la semana de Pasión. La imagen de Xenia Pérez, original, inédita y elegida por concurso entre decenas de propuestas, ilustra un cartel que ha sido presentado oficialmente este viernes y donde la talla del siglo XVIII cobra protagonismo exclusivo.

2017 no es la primera vez que La Bañeza hace protagonista del cartel semanasantero al Nazareno de Carmona, ni mucho menos, puesto que es una de las tallas más recurrentes en la cartelería local de la Pasión. Pero la cofradía penitencial del mismo nombre ha querido que en el año que se celebran los 350 años de su refundación y de la aprobación de la Santa Regla sea la talla titular la que promocione dentro y fuera de la ciudad una cita que tiene como prólogo el ya clásico ‘Preludio’ donde no faltarán conciertos de las bandas de cornetas y tambores, celebraciones religiosas y conferencias.

Elegida por unanimidad

En un acto donde estuvieron representantes de las tres cofradías penitenciales, el alcalde, José Miguel Palazuelo, se refirió al cartel anunciador como “un trabajo diferente para un año muy especial” y remarcó la importancia que la Pasión tiene en el ámbito religioso pero también el cultural o el gastronómico. La autora de la fotografía que ilustra el cartel, Xenia Pérez, reiteró su interés por destacar un detalle de la que es una de las obras de imaginería más importantes de La Bañeza y cómo un primer plano se impuso a la típica imagen que estamos acostumbrados a ver de la obra de Carmona. Una instantánea que logró convencer a todos los miembros del jurado del certamen Pasión Nazarena.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

Foto: El Nazareno de Luis Salvador Carmona

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email