Diócesis Iglesia en España

Semana Santa 2013 en la diócesis de Cartagena

semana-santa-cartagena

Mons. Lorca Planes: “La fragancia de la Semana Santa ya está aquí”

El Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia ha presentado la revista y el cartel anunciador de la Semana Santa.

La presentación, que se ha realizado en el Obispado de Cartagena, ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, el Concejal de Cultura y Festejos, D. Rafael Gómez, el autor del cartel, D. Pedro Cano, el Pregonero de la Semana Santa de Murcia, D. José Luis Mendoza y el Nazareno del Año, D. Ignacio Massotti, junto a varios miembros del Cabildo Superior de Cofradías.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Antonio Ayuso, ha sido el conductor del acto y el encargado de presentar el cartel, obra del pintor blanqueño D. Pedro Cano, que muestra varias pinturas de lirios en tonos blancos y morados.

Ayuso ha destacado la importancia de los lirios en el pasaje evangélico y ha asegurado además que los lirios son un símil de la alegría de vivir del cristiano, del nazareno, “porque la preocupación por el mañana sería una falta de fe”.??Por su parte, D. Pedro Cano, se ha mostrado contento con el resultado y ha asegurado que es complejo realizar un cartel y más si es de Semana Santa.

Además de la simbología evangélica del lirio, el pintor ha comentado que “es una flor con una fuerza especial porque nace desordenadamente” y ha agradecido al Sr. Obispo la visita que hace unos días realizó de forma privada a su fundación, elogiando a su vez su gusto por el arte “nuestro Obispo tiene una sensibilidad especial” ha dicho el pintor.??Durante el acto se ha presentado además la revista, que este año cuenta en su portada con una fotografía del paso del Prendimiento de la Cofradía de Jesús. Se han realizado 1.500 ejemplares que se repartirán en la sede del Cabildo y durante el pregón, que tendrá lugar en el teatro Romea el 21 de marzo y que correrá a cargo del presidente de la UCAM, D. José Luís Mendoza, quien se ha mostrado agradecido a Dios por este nombramiento “llevo a Murcia en el corazón y le doy las gracias a Dios por este regalo”. Mendoza ha recordado además que Murcia es una región de fe y que “hay que aprovechar este tiempo de Cuaresma para vivir plenamente la Semana Santa”.

 

El alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha exaltado el trabajo de Pedro Cano comparando los lirios del cartel con las flores que adornan los tronos de la Semana Santa murciana. El Alcalde que ha sido el encargado de presentar al pregonero y al nazareno del año, ha resaltado la belleza de la imaginería religiosa y de las almas de los nazarenos. “Tenemos necesidad de esperanza en estos tiempos difíciles, porque todo se pasa con la confianza en Cristo”.??Por su parte el Nazareno del Año, D. Ignacio Massotti, se ha mostrado orgulloso por este nombramiento asegurando “voy a trabajar más por la Semana Santa de Murcia”.??Monseñor. Lorca Planes ha elogiado el trabajo de D. Pedro Cano asegurando que la belleza es también una fragancia. El Sr. Obispo ha utilizado la fragancia de los lirios para indicar que ya se siente la cercanía de la Semana Santa, “la fragancia de la Semana Santa ya está aquí, lo que se percibe de esa fragancia es buen olor de Cristo, como dice San Pablo”.??Asimismo, el Pastor Diocesano ha comentado que esa fragancia se siente también “en la generosidad, cercanía, caridad y religiosidad de los murcianos que tienen a María como el centro de sus vidas”. Por último, Mons. Lorca Planes ha tenido hoy un recuerdo especial hacia el Santo Padre, Benedicto XVI, “por la centralidad de Cristo en su vida al anunciar que se retira para Cristo”.


Cristina Abbad Luengo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email