Diócesis Iglesia en España

Semana Sacerdotal y Vocacional por las Bodas de Oro Sacerdotales del arzobispo, Santiago García Aracil

santiago-garcia-aracil

Semana Sacerdotal y Vocacional por las Bodas de Oro Sacerdotales del arzobispo, Santiago García Aracil

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha celebrado una semana Sacerdotal y Vocacional enmarcada en el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de don Santiago García Aracil. La semana ha contado con una serie de actos que incluían desde conferencias hasta una vigilia de oración, y que tenían su culmen el día 21, con la solemne eucaristía de las Bodas de Oro Sacerdotales del Arzobispo, en el transcurso de la cual eran ordenados tres sacerdotes.

Las primeras actividades, un ciclo de conferencias, se llevaban a cabo en el salón de actos del Seminario, del 17 al 19 de septiembre sobre “El presbítero y la Iglesia diocesana”. Las siguientes actividades se trasladaban a la Catedral. El día 20, a las 20,30 horas, la Fundación Eurolimpiezas organizaba un concierto benéfico de órgano por el organista Miguel del Barco cuyos beneficios se destinarán a los comedores sociales de Badajoz, y dos horas después, a las 22,30 horas, comenzaba una vigilia vocacional coordinada por las delegaciones episcopales de Vocación y Juventud.

El programa culminaba el sábado, día 21, a las 11,00 horas con la Eucaristía conmemorativa de las Bodas de Oro Sacerdotales de don Santiago en la que el Arzobispo ordenaba sacerdotes a los tres diáconos con los que contaba la diócesis hasta ese día. En esta eucaristía tomaban parte los tres obispos de la Provincia Eclesiástica, que estuvieron acompañados por 120 sacerdotes.

Juan José Montes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email