Internacional

Semana por la Vida en Colombia comienza con la celebración del “Día del Niño por Nacer”

Semana por la Vida en Colombia comienza con la celebración del “Día del Niño por Nacer”

La Iglesia en Colombia celebra este 9 de abril el “Día del Niño por Nacer” en el marco de la Solemnidad de la Anunciación. Con ello inicia también la celebración de la Semana por Vida en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Para la ocasión, el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del Conferencia Episcopal de Colombia, ha animado a que, desde el ejercicio pastoral, comunitario y de comunión, se viva esta semana entorno a los pilares de la oración, la formación y la solidaridad, que se promueven en la Campaña ‘Fecundar Vida, porque todos somos hijos’.

El organismo episcopal también ha propuesto una cartilla para esta jornada, orientada a la promoción de la cultura de la vida humana en Colombia. Con este insumo los fieles podrán realizar actividades, talleres y lecturas de formación sobre la cultura de la vida y además responder al llamado del papa Francisco para que los colombianos puedan ser “una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable.”

Con la cartilla, se acompaña el inicio de la Novena por la Vida, ya que cada día está dedicado a una temática, por la cual, se ora y se desarrolla una actividad de formación y una acción solidaria a llevar a cabo.

“Invitamos a que todos en comunidad iniciemos la Semana por la vida con esta propuesta pastoral; celebremos cada vida humana; acompañemos a las familias y a las mamás; seamos gestores de esta cultura, para ser apoyo ante situaciones en crisis y salir al encuentro de quien nos necesita”, señalan los organizadores en una nota de prensa.

La Semana por la Vida también busca que se consoliden los comités parroquiales provida y así fortalecer las pastorales de promoción y defensa de la vida de cada jurisdicción eclesiástica en Colombia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas