Revista Ecclesia » Semana Nacional del Migrante en Perú: “Iglesia sin fronteras, Madre de todos”
iglesia-sin-fronteras
Internacional

Semana Nacional del Migrante en Perú: “Iglesia sin fronteras, Madre de todos”

Semana Nacional del Migrante en Perú: “Iglesia sin fronteras, Madre de todos”

“Iglesia sin fronteras, Madre de todos”, es el lema que este año convoca a la Iglesia en el Perú para celebrar la Semana Nacional del Migrante y su familia. La iniciativa se desarrollará del 14 al 21 de junio en las jurisdicciones eclesiásticas de ese país.
Las comunidades se reunirán y reflexionarán sobre el tema de la migración, tomando como fuente los materiales y subsidios elaborados y distribuidos por la Pastoral de la Movilidad Humana, con el propósito de generar espacios de reflexión sobre el tema migratorio en todas las comunidades del país.
En la capital peruana se celebrará la Santa Misa por el Día del Migrante el domingo 21 de junio a las 11 a.m., la misma que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima, en compañía de las diversas Vicarías personales como la China, Coreana, Croata, Alemana, etc.

Asimismo, en el marco de las celebraciones de la Semana Nacional del Migrante y su Familia, los Obispos del Perú, en la persona de monseñor Héctor Vera Colona, obispo de la diócesis de Ica y presidente de la Comisión Episcopal para Pastoral Social; y de monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., obispo de Chulucanas y responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana, enviaron una carta a todos los peruanos que se encuentran fuera del país o que tienen un familiar en el exterior.

En este mensaje, los Obispos indican que la movilidad humana representa un gran desafío para la sociedad y la Iglesia, ya que aproximadamente más de tres millones de peruanos viven se encuentran fuera del país, buscando un mejor futuro.

Por ello, dicen en el mensaje, el Santo Padre nos pide “acciones concretas de acogida y solidaridad para los migrantes en nuestras comunidades eclesiales. Asimismo, el Papa pide a los gobiernos del mundo para que mejoren sus políticas en materia migratoria, teniendo en el centro de ellas a la persona humana.

“Compatriotas que se encuentran en los diversos países, los animamos a conservar su fe cristiana católica y los ponemos bajo la protección del Señor de los Milagros, Patrono de los emigrantes peruanos. Queridos migrantes, sus hermanos, los Obispos del Perú, les tienen siempre en su corazón y oraciones diarias. Que María, que acogió el Verbo de Dios, sea modelo de acogida y les conforte en su peregrinar”, concluyen los obispos.

Fuentes: Pastoral de Movilidad Humana Perú – Servicio Informativo Semanal CEP



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas