Diócesis Iglesia en España

Semana de la Misericordia en el Seminario de Astorga

Semana de la Misericordia en el Seminario de Astorga

El cabildo de la Catedral de Astorga organiza un ciclo de conferencias que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en el Aula Magna del Seminario de Astorga. Esta actividad es el colofón del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y que se clausuraré el próximo domingo día 13 de Noviembre en la diócesis con una Misa presidida por el Obispo, Juan Antonio Menéndez, a las 12 en la seo asturicense.

El lunes 7 de noviembre el profesor emérito de la Universidad de Oviedo, Luis González Morán, pronunciará una conferencia bajo el título «Dios se revela al mundo como Dios misericordioso» y el martes 8 de noviembre será Adolfo Rodríguez Iglesias, profesor de Teología y Director del I.S.C.R. de Ponferrada, el que hablará sobre «Jesucristo encarna y comunica al mundo la Misericordia divina».

El miércoles 9 de Noviembre será el turno de Avelino de Luis Ferreras, profesor de Teología de la Universidad de Burgos, que hablará sobre «La Iglesia Misionera y comunicadora de la Misericordia divina». El jueves 10 de Noviembre la conferencia será «La Misericordia en San Agustín. Justicia y Misericordia divinas» de la mano de Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de Orihuela (Alicante).

con «El sacerdocio ministerial, servicio permanente a la transmisión de la Misericordia divina».

Todas las conferencias se realizarán en el Aula Magna del Seminario de Astorga a las 20,00 horas.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email