Diócesis Iglesia en España

Semana de ERASMUS+ para alumnos de Primaria en el Colegio Santa Cruz de Sigüenza-Guadalajara

Semana de ERASMUS+ para alumnos de Primaria en el Colegio Santa Cruz de Sigüenza-Guadalajara

Con el lema “OTHER, ALIKE, THE SAME” ( Otros, parecidos, iguales”), alumnos y profesores de cinco nacionalidades europeas compartirán actividades y experiencias del lunes 23 al viernes 27.

De lunes a viernes, el colegio Santa Cruz acoge a los estudiantes (14) y profesores (11) venidos de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido con objeto de desarrollar el ERASMUS+ para escolares (5º de Educación Primaria directamente y todos los otros cursos como colaboradores) que se lleva adelante siguiendo la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Los Programas ERASMUS+ tienen como objetivo principal fortalecer las relaciones entre centros de diferentes países de Europa mediante variadas actividades y encuentros. Promueve también valores como el de la pertenencia a Europa y la integración de refugiados y migrantes (en el caso de este proyecto), además de la valoración de las lenguas extranjeras. El Santa Cruz es uno de los tres centros de la provincia que en este curso realiza el proyecto ERASMUS+ con alumnos de Enseñanza Primaria. El intercambio, que tiene como eje transversal la lengua inglesa, desarrolla en cada caso un tema, que en el Santa Cruz mira a la igualdad entre personas, según explicita el lema “OTHER, ALIKE, THE SAME” (” Otros, parecidos, iguales”)

En este encuentro participan el I.C. 4º C.D. Bregante-S.M. Volta, de la ciudad italiana de Monopoli (provincia de Bari), con 3 profesores y 8 alumnos; el 1st Primary School of Efkarpia, de Tesalónica (Grecia), con 3 profesores y 4 alumnos; la Schoala Gimnaziala Tiberiu Morario Salva, de la ciudad rumana de Salva, con 2 profesores y 2 alumnos; y la Stanley Primary School, de Blackpool, ciudad costera del noroeste de Inglaterra, con 3 profesoras. Por su parte, el colegio diocesano Santa Cruz realiza la acogida con todos los miembros de su comunidad educativa, donde están directamente implicados el equipo de profesores del Proyecto y los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Anexo a esta nota va el programa de actos según el que discurrirá el encuentro.

CONTACTO.- Jesús Molina Alcántara, director del C.D. Santa Cruz.

[Para ampliar información y concertar entrevistas o presenciar alguna de las actividades, los medios pueden conectar con el director mediante el correo direccion@colegiosantacruz.org y teléfono los teléfonos 949 22 00 61 y 646 31 83 15].

Programa de actos

LUNES 23

10:00. Saludo de bienvenida, Presentación del Proyecto RASMUS+ e Inicio del encuentro. Estará presente el obispo diocesano y presidente de la Fundación SMJ, titular del Colegio Santa Cruz, D. Atilano Rodríguez.

Visita a las instalaciones del centro y encuentro con alumnos y profesores.

Visita cultural de la ciudad.

18:00. Acogida y saludo en el Ayuntamiento.

MARTES 24

Viaje a Sigüenza.

Recorrido cultural por la Ciudad del Doncel

Visita al Centro de Refugiados de ACCEM. Encuentro con responsables y personal del centro de acogida.

MIERCOLES 25

Durante la mañana. Viaje a Alcalá de Henares. Visita cultural de la Ciudad Cervantina.

Por la tarde, en aulas y salones del colegio. Cuentacuentos y merienda (AMPA).

Proyección del cortometrajeCUERDAS”, presentado por el autor, Pedro Solís.

JUEVES 27

Viaje a Madrid. Recorrido histórico-cultural por la capital de España.

VIERNES 26

En Guadalajara.

Visita de las instalaciones de Cáritas Diocesana. (9:30)

Celebración del Día Escolar de la Paz: a las 11:00 horas, en los patios del colegio Santa Cruz.

Actividades lúdicas con los alumnos

Entrega de diplomas y clausura

Despedida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email