Iglesia en España Nacional

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Zaragoza

La diócesis de Zaragoza reza por la unidad de los cristianos

La delegación de ecumenismo ha organizado una serie de actos en sintonía con la intención por la evangelización del papa para el mes de enero

El papa Francisco ha compartido con toda la iglesia sus intenciones de oración para el año 2016. La oración universal del papa para el mes de enero es el diálogo entre las religiones y la intención por la evangelización habla de la unidad entre los cristianos. La delegación de ecumenismo de la diócesis de Zaragoza, en sintonía con la intención por la evangelización del mes, ha organizado una serie de actos con la oración ininterrumpida como gran protagonista.

Hoy lunes 18 de enero da comienzo la apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con una oración ininterrumpida que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia Reformada de Aragón (C/ Mariano Supervía, 52). Esta oración continuará al día siguiente en la iglesia Adventista del Séptimo Día (C/ Alicante, 3) a las 10.00 horas de la mañana.

 El miércoles 20 de enero a las 10.00 horas de la mañana tomará el relevo de la oración la parroquia de San Felipe (Pza. de San Felipe, 1). En la misma iglesia por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la oración ecuménica interconfesional, presidida por don Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza.

 El jueves 21 a las 10.00 horas de la mañana será el Templo de Nuestra Señora de la Esperanza quien acoja la oración ininterrumpida en calle Pablo Neruda, 33. El viernes 22 a la misma hora, la oración tendrá lugar en la parroquia de san Francisco de Asís (Avda. de América, 8).

 Ese mismo día por la tarde, a las 19.30 horas Ricardo Mur, párroco de Biescas, impartirá la conferencia: “Experiencia ecuménica en una parroquia rural”, en el salón actos de la Casa de la Iglesia (Plaza de la Seo, 6).

Y por último, el sábado 23 continuará la oración ininterrumpida a las 8.30 h en la parroquia de Santa Gema (C/ Sagrada Familia, 2).

José Antonio Calvo

Director de Comunicación

Arzobispado de Zaragoza

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email