Diócesis Iglesia en España Nacional

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Santander

El obispo de Santander destaca en una celebración ecuménica que la credibilidad de nuestro testimonio ante el mundo pasa por la unidad de los cristianos

.- Mons. Sánchez Monge presidió una celebración ecuménica a la que asistieron representantes ortodoxos y protestante.

.- El acto se organizó dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que concluye el 25 de enero

Con motivo de la celebración Ecuménica que se ha celebrado este lunes 18 en la parroquia de Santa Lucía de Santander, nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge, indicó que “el testimonio de unidad entre los cristianos es sumamente importante en los actuales tiempos porque en ello nos jugamos la credibilidad de nuestro testimonio, ya que Cristo ha dicho que permanezcamos unidos para que el mundo crea. Si la fe se debilita es porque a veces no damos testimonio de unión entre los cristianos”, apostilló el obispo.

Como es sabido, con motivo de la actual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que la Iglesia inició este lunes 18 de enero, D. Manuel Sánchez presidió un acto ecuménico en el que participaron representantes y miembros de otras confesiones religiosas presentes en Cantabria, tales como ortodoxos y evangélicos protestantes.

Desde el año 1910, la Iglesia universal celebra esta Semana de unidad, conocida también como, “Octavario”, durante la cual se piden oraciones y gestos concretos en favor de la comunión de las distintas confesiones. El lema de este año es, “Destinados a proclamar la Grandeza del Señor”.

Entre los participantes, este año se encontró el ministro ortodoxo Andrei Turea y los pastores protestantes, Julio García Celorio y Felipe Lobo, miembros de la Iglesia Apostólica Pentecostal y de la Iglesia Evangélica Española, respectivamente.

En este encuentro se coincidió en que “todos rezamos y estamos protegidos por el mismo Dios” a la vez que se resaltó que con estas celebraciones se eliminaban barreras y se trabajaba en favor de la unidad.

Asimismo, se recordó a los numerosos cristianos que sufren persecución y martirio por no renunciar a su fe, como está sucediendo en Siria de manera particular en estos momentos. Por ello se instó a presentar “un frente común de unidad entre los cristianos” para dar testimonio al mundo.

Igualmente, se destacó la importancia de transmitir la fe y los valores morales y humanos a los jóvenes “porque son muy positivos para ellos y para sus vidas”.

La convocatoria ecuménica del lunes, ha sido organizada por el Secretariado de Ecumenismo de la Diócesis de Santander que preside el padre franciscano, Jesús Bilbao, con el que colaboran un grupo de laicos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email