Diócesis Iglesia en España

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la diócesis de Orihuela-Alicante

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la diócesis de Orihuela-Alicante

LOS CRISTIANOS DE LAS DIFERENTES CONFESIONES UNEN SUS ORACIONES DURANTE UNA SEMANA

Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos celebran del 18 al 25 de enero “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” dando comienzo en Alicante

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año toma como referencia la cita bíblica <<Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia>> (cf. 2 Cor 5, 14-20).

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se va a celebrar del 18 al 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero). De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los patriarcados de Constantinopla y Rumanía, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).

El octavario dará comienzo este miércoles 18 de enero con una ceremonia que tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia ortodoxa del patriarcado ecuménico de Constantinopla en Alicante (C/ Tato, 6). Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Torrevieja, La Nucía, Calpe, Orihuela Costa y Elche.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email