Iglesia en España Nacional

Semana de Oración en la diócesis de Cádiz y Ceuta

Semana de Oración en la diócesis de Cádiz y Ceuta
“Destinados a proclamar las grandezas del Señor” (cf. 1 Pedro 2, 9), es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará una vez más del 18 al 25 de enero.

Este año la frase bíblica y los textos para la oración y la celebración ecuménica que se tendrá en esos días – la Diócesis de Coria-Cáceres la celebrará en la Concatedral de Santa María el domingo 24 a las 20 horas–, han sido escogidos por cristianos de diferentes confesiones de Letonia, un país del Este de Europa en el que los cristianos fueron perseguidos durante la dominación soviética. Tanto católicos, como luteranos y ortodoxos, unidos en el sufrimiento, dieron testimonio común de su fe y proclamaron la grandeza de Dios que fortalece y alienta en las dificultades.
Entre las actividades destacadas, el lunes 18, tendrá lugar la inauguración con una Eucaristía en la Catedral de Coria a las 18 h. A continuación se abrirá la Exposición de Iconos “Oración en imágenes, camino hacia Dios”, de Paqui Bautista Trejo, en el claustro de la Catedral que podrá visitarse hasta el día 25. El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro ofrecerá la conferencia: “La misericordia en el camino hacia la unidad de los cristianos” en el Convento Madre de Dios a las 19 h.
Oración de Taizé, oración con las contemplativas del Monasterio de Santa María de Jesús (Madres Jerónimas), conferencias sobre el diálogo ecuménico y la celebración ecuménica ya mencionada, completan el programa diseñado por la Delegación de Relaciones Interconfesionales.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email