Semana de música y conferencias en el Museo de Arte Sacro en Orihuela
Cultura

Semana de música y conferencias en el Museo de Arte Sacro en Orihuela

Semana de música y conferencias en el Museo de Arte Sacro en Orihuela

El Salón del Trono acogió el miércoles 15 de febrero un recital con música del siglo XVII hasta el Romanticismo con el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá”

El jueves 16 de febrero, fue la segunda conferencia del ciclo “La escultura procesional: entre la narración y el símbolo”

Semana de mucha actividad artística, cultural y musical en el Museo de Arte Sacro en Orihuela. Dentro del ciclo de música antigua, “Música en el Palacio”, organizado por el museo y por el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá”, fue el miércoles 15 de febrero, un nuevo concierto. A las 20:00 h con entrada libre limitada al aforo.

En este tercer concierto los alumnos del conservatorio interpretarán obras de canto con acompañamiento de piano de cola del siglo XVII al Romanticismo en un marco excepcional: el Salón del Trono del Palacio Episcopal. Previamente, la introducción artística correrá a cargo de la Dra. Gemma Ruiz Ángel que disertará sobre el Santo Tomás de Velázquez que se conserva en el Museo.

Al día siguiente, jueves 16 de febrero, a las 20:00 h, tuvo lugar la segunda conferencia del ciclo “La escultura procesional: entre la narración y el símbolo” puesto en marcha conjuntamente entre el Museo Diocesano de Arte Sacro y la Cofradía del Perdón de Orihuela en el marco del 75 aniversario de la imagen de la Verónica (José Díes, 1942), el 90 aniversario de la cofradía del Perdón y el 75 aniversario de la imagen del Cristo del Calvario (Enrique Galarza, 1942).

Esta segunda charla lleva por título “Llagado por el peso de la Cruz” y fue impartida por José Alberto Fernández Sánchez, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y profesor asociado a la misma.

Encuentros con el Arte. Febrero

Además, este mes de febrero el Museo de Arte Sacro ofrece visitas guiadas para conocer el gótico en la Catedral de Orihuela en un espacio singular: La Puerta de las Cadenas (S. XIV). Se puede hacer reserva llamando al 966743627.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email